Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

MARIONETAS EN EUSKERA CON BONBON BELTZ, EN LA ENT

El 12 de mayo, a las 19:00 de la tarde, la compañía Bonbon Beltz ofrecerá un espectáculo con marionetas, Urtxintx urdinak, en la Escuela Navarra de Teatro, dentro de la programación de primavera de Antzerki Aroa. Entradas: 8 euros.

En la residencia de mayores «Urtxintx urdinak», como en otras muchas, la organización del trabajo con el objetivo de obtener rendimiento económico choca contra la humanidad, elemento esencial en las relaciones de cuidados. Estos días, sobre todo, el ambiente es eléctrico. Por un lado, el personal está preparando fervorosamente una gran fiesta para celebrar el 50 aniversario de la residencia. Por otro, el gobierno ha puesto en marcha la Gran Inspección de Salud de las Residencias de Mayores, y en cualquier momento pueden controlarles completamente. En el equipo de personas cuidadoras aumentan el nerviosismo y la sensibilidad y Solange, responsable del grupo, se encuentra al límite. A través de estos personajes cuidadores, contando las historias de una residencia de mayores imaginaria, planteamos una pregunta que afecta a toda nuestra sociedad: ¿qué hacemos con nuestros mayores?
Dirección: Maika Etxekopar. Títeres: Battitt Halsouet. Música: Bruno Hollemaert. Dirección títeres: Marion Gardie. Intérpretes: Ahlam Slama, Battitt Halsouet, Amaia Irazabal, Bruno Hollemaert, Maika Etxekopar. Texto: Bonbon Beltz, Itxaro Borda. Diseño de iluminación: Gaëlle Fouquet.

El ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración del Teatro Gayarre y la Escuela Navarra de Teatro.

Volver al inicio del contenido