Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

MTA: TEATRAPO

El viernes 12 de noviembre, dentro de la XXIII Muestra de Teatro de Aquí, la compañía Teatrapo representará la obra ‘Una lectora desaforada (Una pasión muy real por los libros)’, en el Civivox Mendillorri, a partir de las 20:00. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Víctor Iriarte. XXIII Muestra de teatro de aquí del 23 de octubre al 14 de noviembre de 2021. Con entrada libre, el público amante del teatro podrá disfrutar de 9 representaciones de teatro amateur de compañías navarras. ENTRADA LIBRE. Previa inscripción a través del teléfono 010, www.pamplonaescultura.es y presencialmente, en los centros Civivox. No se permitirá la entrada una vez empezada la actividad.

SINOPSIS
El día que los perros de Isabel Segunda de Inglaterra, más revoltosos de lo que acostumbran, se desvían de su camino y la obligan a entrar en un bibliobús se produce un encuentro repentino con el libro. A su provecta edad se ve abducida por la pasión arrasadora de la lectura. Y, claro, alrededor de nuestra protagonista se desata el pánico, porque quien lee amplía criterio y perspectiva y eso, desde siempre, ha sido visto con recelo.

FICHA ARTÍSTICA
Sergio Albillo (Sir Kevin Scatchar y David Cameron)
Javier Baigorri (Felipe de Edimburgo, Paisano I, Paisano II y Asistente de la reina)
Jaime Malón (Averell Hutchings)
Rosa Nagore (Isabel II de Inglaterra)
Ventura Ruiz (Heather Seakins, Paisana I, Paisana II, Asistenta de la reina y Lady Claudia Pollington)

FICHA TÉCNICA
Producción ejecutiva: Maika Monreal
Diseño de iluminación y técnicos de luces: Daniel Marín y Eder Echaide
Técnico de sonido: José Montes
Escenografía y utilería: Compañía Teatrapo Manufacturas Escénicas
Vestuario y figurinismo: Domaicas, Ruiz-Goñi & Asociados
Maquillaje, peluquería y posticería: María Gastón y Laura Berrendo
Regiduría: Maika Monreal
Efectos de sonido: Javier Goroskieta y José Montes

HISTORIA DEL GRUPO
Compañía Teatrapo Manufacturas Escénicas nace en el año 2000 por iniciativa de los críticos teatrales Víctor Iriarte y Alberto Garayoa para realizar un homenaje a Enrique Jardiel Poncela en el centenario de su nacimiento. Al año siguiente homenajean a Miguel Mihura y en 2003 a Antonio de Lara Gavilán “Tono”. Este proyecto de divulgación de “La Otra Generación del 27” es premiado con la Medalla de Honor de la Academia Española del Humor. Desde entonces, sus integrantes participan en una decena de montajes como Teatrapo o en colaboración con otros grupos de teatro aficionado, estrenando en Navarra obras de Carmen Pombero, Sanchis Sinisterra, Samuel Beckett, Patxi Larrainzar, así como los textos del propio Víctor Iriarte, autor que ha recibido el Premio Lope de Vega de Teatro y Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, entre otros.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido