Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

MTA: TEATRO EN LA CHÁCENA

El sábado 23 de octubre, dentro de la XXIII Muestra de Teatro de Aquí, la compañía Teatro en la Chácena representará la obra ‘Un cuento’, en el Civivox Iturrama, a partir de las 20:00. Se trata de una comedia de José Luis Alonso de Santos, dirigida a todos los públicos. XXIII Muestra de teatro de aquí del 23 de octubre al 14 de noviembre de 2021. Con entrada libre, el público amante del teatro podrá disfrutar de 9 representaciones de teatro amateur de compañías navarras. ENTRADA LIBRE. Previa inscripción a través del teléfono 010, www.pamplonaescultura.es y presencialmente, en los centros Civivox. No se permitirá la entrada una vez empezada la actividad.

Sinopsis
Adaptación de la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón (Alonso de Santos, 1985) que es, por encima de todo, una bella metáfora de la tolerancia. Una pieza de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles, basada en cualquiera de esas leyendas en las que el dragón rapta a la princesa. Solo que, en ésta, los personajes secundarios y los tradicionales antagonistas serán también héroes de cuento: algún trovador en apuros, una princesa obstinada, un dragón con corazón, un hada que de nada se entera y un tonto más listo que nadie, son algunos de los personajes de esta historia que, como todos nos mueve a pensar.
Canciones y situaciones con las que los niños y niñas pueden vivir el teatro y los adultos despiertan aquel rincón de emociones donde aún queda un resto de la infancia. El color y la fantasía que necesitamos después de tantos meses con sobredosis de realidad. Y toda la estética de los cuentos tradicionales al servicio del teatro ético y social que caracteriza a Alonso de Santos.

FICHA ARTÍSTICA
Trovador engreído: Nicolás Garrido
Trovador amable: Pantxo Capitani
Dragón Regaliz: César Viguria
Princesa Peladilla: Laura Montes
Rey D.Godofredo: Carlota Roku-Epitie
Pelón de Ardilla: Julen Urizar
Hada madrina: Antonio Serrano
Tonto del capirote: Adrián Gonzalez
Soldadote indolente: Lucía Aparici
Soldadote orgulloso: Jorge Eraso
Coro de campesinos románticos:
CCI: Iranzu Miralles
CCC: Carlos Ibáñez
CCN: Nuria Febrer
CCK: Karen Errea
CCIR: Irune Bustingorri
Dirección: Josune Iglesias

FICHA TÉCNICA
Asesor de escenografía: Menó
Composición Musical: Pablo Ruz y Julen Urízar
Iluminación: Eder Etxaide
Director técnico e iluminación: Daniel Marín
Operador de cámara y sonido: José Montes
Regiduría: Andrea Amorena e Ibai Baztán
Vestuario: Laura Montes, Noemi Allo, Irene Pérez y Nicolás Garrido.
Escenografía: Lorena Viedma y Teatro en la Chácena.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido