Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

MÚSICA Y POESÍA CON JON BASAGUREN E IÑIGO ASTIZ

El 18 de noviembre a las 19:30h, en el Palacio del Condestable, Jon Basaguren e Iñigo Astiz ofrecerán un recital de poesía y música con el título ‘Oraindik, orain eta Oraingoz’, en una actividad organizada por el Ateneo Navarro y el Ayuntamiento de Pamplona. Además de ofrecer canciones y poemas de sus últimos discos y libros, ambos artistas intercalarán en este recital varias reflexiones en torno a la creación y las formas de capturar el presente.

Iñigo Astiz trabaja como periodista cultural en el periódico Berria. Ha publicado varios poemarios: “También los residuos”; “Kixotenean”, reconocido con el premio de periodismo Rikardo Arregi; “Analfabetoa”, galardonado con el Lauaxeta y “Joemak eta polasak”, premio Euskadi. Junto a los periodistas Miren Rubio y Alberto Barandiaran publicó “Ez duzu abusatuko. Pederastia kasuak Euskal Herriko elizan”. Además, ha realizado diversos trabajos de traducción y ha generado diferentes actuaciones poéticas.

Jon Basaguren ha presentado sus trabajos a través del grupo Izaki Gardenak creado en 2012. Ese año grabaron 5 temas y al siguiente, vio la luz “Amaieratik hasi”, el primer trabajo largo grabado en los estudios Elkar. En el mismo espacio grabaron, en 2015, “Aurri gara” y en 2018 “Dena oskol”, disco con el que ha ofrecido varios conciertos.

Volver al inicio del contenido