Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

MUSYNC! ’21: CANCIONES PARA UNA REINA

CIVIVOX CONDESTABLE
17/03/2021
19:30
RINALDO ZHOK
INSCRIPCIÓN / VENTA

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

VER PROGRAMAINSCRIPCIÓN Ver folletoEntradas/Inscripción

CIVIVOX CONDESTABLE. MIÉRCOLES 17 MARZO. 19:30

CONFERENCIA-CONCIERTO A CARGO DE RINALDO ZHOK

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Concierto-conferencia (en el bicentenario del nacimiento de Emilio Arrieta) En 2021 se celebran los doscientos años del nacimiento de Emilio Arrieta, uno de los compositores líricos más prolíficos e influyentes del siglo XIX. Nacido en Puente la Reina en 1821, fue una de las personalidades más destacadas del panorama español. Maestro personal de canto de
la reina Isabel II y catedrático de composición del Real Conservatorio de Madrid, pasa a la historia de la música como el compositor de la zarzuela convertida en ópera, Marina. Sin embargo, su acercamiento a la voz no se limita a obras teatrales de gran formato, sino que es el resultado de un recorrido que se extiende desde sus primeros años de formación en Italia (1839 – 1846) hasta sus últimos años de vida.
En este encuentro se presentarán algunas de las canciones más desconocidas de este autor y que han sido recientemente incluidas en la primera grabación integral de su repertorio para voz y piano. Se contará con la participación de la soprano navarra Sofía Esparza.

Rinaldo Zhok nació en Trieste (Italia). Se diplomó cum laude en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y se formó también en la Folkwang Universität de Essen (Alemania).
Siempre le ha apasionado la actividad de dúo pianístico, y desde el 2014 toca oficialmente en dúo con el pianista portugués Artur Pizarro. Además ha realizado, bajo la guía de Maite
Ascunce Parada, los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra que le ha asignado, en 2019, tanto el Premio Fin de Estudios como el Premio de Investigación. Es considerado uno de los pianistas más eclécticos de su generación, por espaciar con extrema ductilidad en el repertorio vocal, de música de cámara y solístico.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Volver al inicio del contenido