Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

NAVARRA EN FEMENINO: JUICIO A UNA REINA. JUICIO A UNA BRUJA

CIVIVOX ITURRAMA
29/05/2021
19:30
SARA BRUN
INSCRIPCIÓN / VENTA
3 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.
Ver folleto

CIVIVOX ITURRAMA. SÁBADO 29 MAYO. 19:30.

Teatro. Femkultur. Sara Brun.

3 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

FEMKULTUR

Festival interdisciplinar que reivindica la presencia de las mujeres en la creación artística contemporánea y su participación como generadoras de arte de manera activa.
Femkultur dará voz y espacio a seis creadoras de referencia desde lo local hasta lo internacional quienes, a través de laboratorios creativos, proyecciones y propuestas escénicas musicales, mostrarán cómo es su trabajo y proceso creativo, y reflexionarán sobre su experiencia en la creación contemporánea.
El festival abordará cuestiones de calado como el reconocimiento de la mujer en el sector cultural y el espacio público, los roles de género en el arte, la igualdad en el ámbito de la producción artística e intelectual, o el empoderamiento profesional de artistas, directoras, comisarias, gestoras.

NAVARRA EN FEMENINO: JUICIO A UNA REINA. JUICIO A UNA BRUJA
>
Teatro

En la Historia escrita con mayúsculas las mujeres faltamos en todas sus etapas porque ha sido escrita desde un único género: el masculino.
Este proyecto tiene como objetivo escribir la historia desde otro punto de vista, el femenino, recuperando los nombres de cuatro personajes femeninos navarros y poniendo en valor el papel de la mujer en dos épocas distintas de la historia.

En el primer acto, la figura de Blanca II de Navarra (año 1464), heredera legítima al trono, se encuentra encerrada en una torre por orden de su padre y su hermana, Juan II y Leonor de Navarra, tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano. Entre delirios, habla con su madre, a quien necesita perdonar antes de morir.

En el segundo acto, Graciana y María de Barrenechea (año 1606), madre e hija de Zugarramurdi, son acusadas de brujería y encerradas en una mazmorra, donde son interrogadas para confesar ser brujas y otros crímenes que no han cometido.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido