Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Danza

PIECE DU POKET, CORPS CRÚ Y BARBACOA, EN EL JITO ALAI

14/08/2021
20:00
INSCRIPCIÓN / VENTA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La segunda de las citas del festival ‘Danzad, danzad, malditos’ tendrá lugar en la tarde del día 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. El Jito Alai plantea un recorrido internacional con la danza como hilo conductor. Se representarán ‘Piece du Poket’, de Cie Rue de Serendip, ‘Corps crú’, de Alec Letcher, y ‘Barbacoa’, de Rafael Ferreira.

PIECE DU POKET, RUE DE SERENDIP

Rue de serendip es una compañía de danza contemporánea fundada por Prunelle Bry (Nueva Caledonia) y Tristan Bénon (Suiza) que tiene como objetivo acercar la danza al gran público, a través de diversas acciones de mediación y también en los enfoques artísticos y el proceso creativo.

CORPS CRÚ, ALEC LETCHER

“Corps cru” es una historia del cuerpo en su estado primordial. ¿Qué dice el cuerpo cuando no dice nada?

Alec es matemático y bailarín que acaba de graduarse en La Faktoria, de Pamplona. Corpus cru es su primera creación, un solo de larga duración del que presentará una versión de 15 minutos para Danzad Danzad Malditos.

BARBACOA, RAFAEL FERREIRA

A B surdo, no soy sordo, ni hombre, ni mujer. Soy absurdo, los dos y ninguno de los dos. Soy solo un ser que tiene una barbacoa que quiere ser llamado por «él».

Rafael Ferreira tiene 21 años, es portugués y creció en Bélgica. Ha estudiado danza contemporánea en Bruselas y en Pamplona, en La Faktoria. También ha estudiado otros estilos de baile como hip hop, danza africana, house… que le inspiran en su trabajo.

Judith Sanchez + músico invitado

Judith Sánchez Ruiz, es una directora, coreógrafa, profesora e improvisadora afincada en Berlín. Ha sido miembro en compañías como Sasha Waltz & Guest, Trisha Brown Dance Company, Mal Pelo, y DanzAbierta. También ha colaborado con coreógrafos independientes como David Zambrano, Jeremy Nelson y Luis Malvacias, DD Dorvillier Deborah Hay. Desde 2012, ha realizado colaboraciones coreográficas con Edivaldo Ernesto. JSR Company ha presentado varias obras recientemente: Micro Revolution, ACUD, Sebastian Schunke Meets JSR, el proyecto de improvisación Mirror Equation, ENCAJE y recientemente realizó una gira por EE. UU. presentando su solo, así como un dúo espontáneo en memoria de Trisha Brown.

Equipo de Parkour: Alba Duarte, Isaac Duarte, Ander San Martin, Adriel Salazar, Tasio García y Amets Calva

El festival ‘Danzad, danzad malditos’ vuelve a Pamplona este mes de agosto con tres citas, los días 7, 14 y 21 que tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde en un recinto acotado y con límite de aforo ubicado en el frontón Jito Alai. En total, serán una decena las compañías que participen en esta ya tradicional cita veraniega, procedentes tanto del panorama regional navarro, como del nacional e internacional, con bailarines llegados desde Bélgica, Rusia, Suiza o Francia.

Todos los espectáculos que se ofrecerán en el festival ‘Danzad, danzad malditos’ tendrán entrada libre, hasta completar el aforo con el que cuenta el recinto del Jito Alai. Las puertas del recinto se abrirán cada sábado a las 19.15 de la tarde, 45 minutos antes del inicio de las actuaciones. Esta propuesta gratuita y que se celebrará al aire libre se suma a las decenas de actividades que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este verano y que forman parte de ‘Viva Pamplona, viva’, con planes culturales en la capital todos los días del verano.

El Frontón Jito Alai se ha preparado para garantizar durante los eventos las medidas establecidas para protección frente al COVID 19. Para ello, se ha diseñado el espacio del público atendiendo a medidas como la distancia de seguridad entre los asientos, control de accesos y toma de datos de contacto de las personas asistentes. Además, el espacio contará con dispensares de hidrogel, y será obligatorio el uso de mascarillas.

Volver al inicio del contenido