Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Conferencia

PRESENTACIÓN VIRTUAL DE LA REVISTA CONTRALUZ

Este viernes, 5 de febrero a las 19:30, la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra llevará a cabo el acto de presentación del número 43 de la revista Contraluz. Debido a la pandemia de la Covid-19, será un acto virtual, que se realizará a través de la plataforma Zoom. En el acto estarán presentes la fotógrafa Belén Arévalo, que mostrará su obra a través de los portafolios “Mirar un viaje” y “Gárgolas”; y el fotógrafo Luis Areñas, protagonista en PhotoEspaña 2019 con su exposición “Los últimos”, presentando los retratos y testimonios de los últimos supervivientes de la Guerra Civil española. También participará en la presentación Felix Segura, director del Archivo Real y General de Navarra, explicando “La Fototeca de Navarra”, programa destinado a conservar, gestionar y difundir el patrimonio fotográfico de carácter histórico custodiado en el Archivo.

La presentación será conducida por José Javier Huarte, presidente de la AFCN y director de la revista Contraluz y Raquel Blanco, vicepresidenta de la AFCN y redactora en Contraluz. Acompañados, además, por Blas Campos, Koldo Badillo y Andrea Caprarulo, redactores de Contraluz.
En el número 43 de Contraluz, cuyo tema de portada es la memoria, destacan los portafolios de Juanjo Ollo, sobre fotografías de Pamplona en los años 80 y 90 en “Lo real es posible”, y los portafolios de la fotógrafa Belén Arévalo con “Mirar un viaje” y “Gárgolas”. El nuevo número de Contraluz presenta, además, una entrevista a Luis Areñas por su exposición en PhotoEspaña 2019 “Los últimos” y los artículos de Andrea Caprarulo en “El influjo de Richard Avedon en Los Últimos”; de Raquel Blanco sobre el fotógrafo Hiroshi Sugimoto y de Blas Campos con “Desde el balcón lee y pasea la mirada”. Koldo Badillo se adentra en la exposición de Tomas Struth en el Guggenheim de Bilbao. Andoni Torres muestra la cara más humana de Harry Callahan. Y por último, Javier Huarte reflexiona en un ensayo sobre la experiencia fotográfica y la fotografía amateur.
El acto estará abierto tanto a socios y socias de la AFCN como al público en general.

IMPORTANTE. Instrucciones para asistir a la presentación virtual de la revista Contraluz:
Fecha y Hora: 5 febrero 2021. 19:30.
Para unirse a la reunión se debe entrar en www.zoom.us pulsar en ENTRAR EN UNA REUNION e introducir un ID de la reunión y un código:
ID de reunión: 964 9565 7250
Código de acceso: afcn

El número 43 de Contraluz ya está disponible en su versión online y gratuita: Número 43 de la Revista Contraluz de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra. La revista Contraluz cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de ayudas a la edición del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN) es una entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada, desde 1.955, a la difusión y práctica de la fotografía. Debido a la crisis sanitaria, han pospuesto los cursos y actividades presenciales y se están llevando a cabo de forma online, así como la presentación de la revista Contraluz.

Volver al inicio del contenido