Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Recital

RECITAL DE BERTSOS: BIZIRAUTE SAIAKERA

De la mano del Ayuntamiento de Pamplona y Nafarroako Bertsozale elkartea, el 27 de octubre a las 19:00 h., en la Escuela Navarra de Teatro, se producirá un recital de bertsos basado en el primer premio del I. Concurso de Versos Escritos de Pamplona. Partiendo de la base de los bertsos Hiru pena mota escritos por Saioa Alkaiza Guallar, se intercalarán bertsos improvisados y bertsos musicalizados, teniendo siempre en cuenta el eje sobre el que se ha trabajado: el mundo interior de las personas. Participarán los bertsolaris Julio Soto, Sarai Robles, Sustrai Colina y Uxue Alberdi.


En los versos escritos Hiru pena mota, además de caracterizar a tres personajes -un padre deprimido; una madre fuerte que está muy ocupada y harta de lo que la rodea, y una mujer e hija joven que está cerca de la crisis de los 30-, la autora nos invita a observar las dudas interiores que no se reflejan en el día a día, y en el recital de bertsos tendremos así mismo la oportunidad de jugar a mirar al interior y al exterior. Es un híbrido entre la reflexión y la trivialidad de la vida.

Bertsolaris: Julio Soto, Sarai Robles, Sustrai Colina y Uxue Alberdi
Presentadora: Maite Berriozabal
Músicas: Itsaso Agirre y Haize Agirre
Gráfica: Maider Alday

Venta de entradas y precio:
Entrada: 5 euros
Venta de entradas: En la web www.laescueladeteatro.com, y en la taquilla de la Escuela Navarra de Teatro desde una hora y media antes de comenzar la función .

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido