Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

RECITAL DE POESÍA Y VIOLA DA GAMBA

El 16 de diciembre a las 19:30h, en el Palacio del Condestable, Iosune de Goñi y Leire Alonso ofrecerán un recital de poesía y viola da Gamba, en una actividad organizada por el Ateneo Navarro y el Ayuntamiento de Pamplona. Ambas propondrán un diálogo entre dos creadoras, dos épocas y dos lenguas: la música inglesa del siglo XVII de Tobías Hume y la poesía vasca actual de Iosune de Goñi.

Leire Alonso Allué es música y escritora. Después de realizar estudios de Matemáticas en las universidades de Barcelona y País Vasco, se dedica a la docencia. Ha obtenido los títulos profesionales de violonchelo en el Conservatorio Pablo Sarasate, y el de viola da gamba en el Conservatorio de Bilbao. Está estudiando el Grado Superior de viola de gamba.

Iosune de Goñi García es escritora y fotógrafa. Tras finalizar sus estudios en Filosofía, realizó un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento. Es coautora, junto a Inés Martínez García, del fanzine multidisciplinar Trenza roja. Sus textos han sido reconocidos en varios certámenes de literatura en euskera, entre ellos el 2º premio del Concurso literario en euskera de autoría novel del Ayuntamiento de Pamplona, en la modalidad de poesía, y han aparecido en revistas, antologías y otros proyectos colaborativos. Escribe en euskera y en castellano.

Volver al inicio del contenido