Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

RÍO ARGA, EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE LA O

El 24 de agosto el grupo Río Arga tocará en la Plaza de la Virgen de la O, a partir de las 20:00 h., en un concierto patrocinado por el bar Txintxarri (San Francisco, 26), dentro del ciclo de ‘Salas de Música en la Calle’. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Río Arga nace de un puñado de canciones grabadas con un iPod y colgadas en YouTube para desembocar en un mar de producciones pop sin mucha pretensión. Sus miembros, Lauri, Nico, Alex y Txema beben de fuentes diversas, empezando por Galaxie 500, pasando por R.E.M y acabando en Mocedades. Bonito cóctel si de lo que hablamos es de hacer canciones y de pasarlo bien.

“Piscinas y lagos”, es el segundo LP del grupo pamplonés, que ha salido a la calle a principios de verano. Así resumen los integrantes de esta formación su nuevo trabajo: Las canciones para este nuevo LP, “Piscinas y Lagos”, se compusieron como suponemos que se compusieron la mayoría de los discos que están saliendo ahora. Cada uno en su casita, encerrado en su cuartito y mirando por la ventana o a través de la pared. Los primeros acordes surgen en casa, encima de la cama, con la guitarra entre las manos, como David Summers. Para nosotros no ha supuesto un gran cambio ya que nuestra manera de hacer canciones siempre había sido esta. Las letras siguen la estela de los discos anteriores, amor, desamor, odio y bailes, reírse de uno mismo y de los demás, salir a pasear de la mano en verano, vomitar entre dos coches, bailar como un calamar, odio en concreto y odio a la humanidad, recuerdos de adolescente, buenos y malos, sobre todo malos…

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se celebrarán todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

Al concierto de Río Arga le seguirán los de Gregario de Luxe, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, y Guarimba.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Las salas que participan en la iniciativa son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

CONCIERTOS

15 junio. Zentral. SIMONA. r n b. Plaza Burgos
22 junio. Terminal. IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK. folk rock. Jito Alai
29 junio. Subsuelo. LEMON Y TAL. pop rock. San José
13 julio. Infernu. THE LIZARDS. hard rock. Jito Alai
20 julio. Garazi. THE TITANIANS. reggae fusión. San José
27 julio. Akelarre. LEHIOTIKAN. Punk. Patio Salesianas
3 agosto. Krawill. TOIFELTHAL. heavy metal. Jito Alai
10 agosto. Cavas. EXNOVIOS. pop shoegaze. Plaza de la O
17 agosto. Toki Leza. LOBOS NEGROS. rock n roll, rockabilly. Taconera
24 agosto. Txintxarri. RIO ARGA. indie pop. Plaza de la O
31 agosto. Rockcollection. GREGARIO DE LUXE. Soul. Taconera
7 septiembre. Nebula. JON ULECIA & CANTINA BIZARRO. Rock. Plaza de la O
14 septiembre. Katakrak. GUARIMBA. cumbia electrónica. Plaza de la O

Fotografía: Pablo García Esparza.

Volver al inicio del contenido