Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

SKAKEITAN Y SKABIDEAN, EN LA CIUDADELA

El 30 de julio, a partir de las 21:30 h., el grupo guipuzcoano Skakeitan y el grupo navarro Skabidean acercarán su música al escenario de la Ciudadela, dentro de la programación de ‘Noches de la Ciudadela’.

Skabidean es un grupo de ska, reggae y rocksteady creado en Pamplona en 2012. Hoy por hoy, el grupo lo conforman 11 jóvenes y ha dado más de 200 conciertos a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, además de múltiples salidas al extranjero. El grupo trabaja ritmos caribeños, en concreto la rítmica sincopada jamaicana. Aun así, el grupo no se limita con el «purismo» jamaicano, y más allá del ska, del reggae y del rocksteady, también trata de trabajar estilos como el boogie o el funky; eso sí, siempre manteniendo esa síncopa tan característica de los ritmos jamaicanos descendientes del ska. Además, el grupo escribe la mayoría de sus letras en euskera, aunque también ha grabado algunas canciones y estribillos en inglés, además de un par de canciones en castellano.

Por otro lado, Skakeitan es una banda formada en 2008 en San Sebastián. En 2012 grabaron su primer álbum “Ahots gabekoen ahotsa”, que supondría el inicio de un proceso de búsqueda de su identidad. “Nola Galdu Denbora” es el nombre del último disco de esta banda. Este trabajo ha sido calificado de ‘vibrante, profundo y evocador’, y, en sus canciones cantadas en euskera y castellano, pierde algo de peso específico el componente ska y se refuerzan los fraseos rapeados.

VIDEOS

Por segundo año, La Ciudadela acoge el ciclo Noches en la Ciudadela con grandes conciertos las noches de verano desde finales de junio hasta mediados de septiembre con citas para diversos públicos y diferentes estilos musicales. Todo está organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus y con control de aforo y distancias de seguridad.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es. Un año más, desde el Ayuntamiento de Pamplona se apoya al sector musical y cultural, sobre todo local, en este año difícil tras la situación generada por la crisis del coronavirus.

Volver al inicio del contenido