Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Conferencia

URBANBATFEST Y CONCÉNTRICO

Todos los jueves mientras permanezca abierta la exposición Repensar la Periferia, ésta se verá completada por un espacio para la reflexión y el pensamiento con un ciclo de charlas apoyadas por el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y el Ayuntamiento de Pamplona. La charla programada para el 17 de junio a las 7 de la tarde en la Ciudadela versará en torno a los festivales Urbanbatfest y Concéntrico.

Un laboratorio cultural sobre las transformaciones urbanas. Urbanbatfest.
Ponente: Maria Arana
URBANBATfest es un festival que es un laboratorio. O un laboratorio que muta en Festival. Un proceso de investigación sobre las transformaciones urbanas. Un entorno de aprendizaje, experimentación y creación colectiva en el que personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización se reúnen para desarrollar proyectos o resolver retos urbanos juntas. Cada edición, URBANBATfest, se centra en la investigación de un fenómeno urbano contemporáneo. Y lo hace a través de un programa expandido en el tiempo y los formatos, cruzando las prácticas culturales y artísticas, la arquitectura y el urbanismo, las ciencias sociales y las experiencias situadas, trazando puntos de intersección entre lo formal y lo informal, la teoría y la práctica, lo instituido y lo emergente. Desde esa idea de innovación abierta y colaborativa busca un cambio cultural que tenga incidencia en ciertas actitudes y valores en relación a lo público, lo común y en la forma de construir la ciudad.

Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño
Ponentes: Irene F. Garijo, Javier Peña Ibáñez
Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido