Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Taller

VI EDICIÓN DEL TALLER ‘BIKO-TEKA’

09/11/2021 - 26/11/2021
Taller: lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y viernes, de 9:00 a 14:00.
INSCRIPCIÓN / VENTA
Hasta el 26 noviembre. A través del correo: administrazioa@galtzagorri.eus

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil vasca Galtzagorri Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona realizará, por sexto año consecutivo, el taller “BIKO-TEKA” (POR PAREJAS) entre los días 24 y 28 de enero de 2022. El plazo para presentar candidaturas para participar en la sexta edición de BIKO-TEKA que tendrá lugar en el Palacio Condestable, termina el 26 de noviembre. En este taller de ilustración y narración del libro gráfico infantil los escritores e ilustradores trabajan por parejas durante una semana. El horario será de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y viernes, de 9:00 a 14:00. Este proyecto se realiza también gracias al apoyo del Premio Etxepare de Álbumes Ilustrados Infantiles.

Los ilustradores y escritores interesados en participar en este taller pueden presentar su candidatura a través del correo electrónico administrazioa@galtzagorri.eus. individualmente o en pareja: los ilustradores tienen que presentar tres ilustraciones del mismo proyecto; los escritores un escrito breve; y los que se presenten en pareja, también un borrador del proyecto conjunto. Entre todos los candidatos, se escogerán como máximo 8 parejas y éstas recibirán una beca para participar en el taller formativo.

Las ocho parejas escogidas trabajarán este año bajo la batuta de la ilustradora Maite Mutuberria y del escritor Iñigo Astiz. Además, para esta edición, la Asociación Galtzagorri ha invitado a dos editores para que los participantes de BIKO-TEKA puedan charlar con ellos durante una de las sesiones del taller. Se trata de Antxiñe Mendizabal, editora de Elkar e Inazio Mujika, editor de la editorial Erein.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las personas interesadas deben presentar a través del correo electrónico administrazioa@galtzagorri.eus, en la parte de narración, un escrito breve, con un máximo de un folio; en el caso de quienes quieran participar en la parte de ilustración, deben presentar tres ilustraciones. Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o en pareja. Quienes se presenten pareja deberán añadir a los requisitos anteriores del escrito y las ilustraciones un borrador de proyecto. Todo el material se acompañará del currículum y la fotocopia del DNI. Entre las solicitudes presentadas se priorizarán las de autores noveles.
A quienes se presenten de forma individual, la propia asociación Galtzagorri les encontrará pareja para llevar a cabo el taller entre el resto de personas candidatas. Como máximo se seleccionarán ocho parejas, que recibirán una beca para participar en el taller formativo. De esta manera, se logrará otro de los objetivos de esta iniciativa, ya que personas ilustradoras y personas escritoras se podrán conocer y aprender las dinámicas de trabajo necesarias para crear en equipo un libro gráfico.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido