CIUDADELA_Alos quartet


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Ciudadela

FECHA INICIO

20/08/2019

FECHA FIN

20/08/2019

HORARIO

21:00

MÁS INFORMACIÓN

ALOS QUARTET Y AMAIA ELIZARÁN. Música. Martes, 20 de agosto21:00. Escenario 2 (Junto a Sala de Armas). Preestreno del nuevo disco de Alos Quartet, cuarteto de cuerda, acompañado por bajo y percusión, y con el complemento de la danza contemporánea en vivo de Amaia Elizarán. Alos Quartet se crea en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España.., sus componentes han acompañado en concierto a Oskorri y Benito Lertxundi. Su repertorio abarca diferentes estilos musicales desde clásico a contemporáneo. La compañía de danza Amaia Elizarán nació en 2015 por la necesidad de investigar un lenguaje propio de improvisación a través de la creación de coreografías propias para espacios convencionales o alternativas. Ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Guipúzcoa. En 2017, su proyecto Block fue ganador del programa de ayudas de la plataforma KARRIKAN.

FESTIVAL DE LAS MURALLAS 2019 en Ciudadela, del 1 al 21 de agosto. Espectáculos de calle, danza, circo, teatro y conciertos.  Las Murallas de Pamplona se transforman durante el mes de agosto, adquieren protagonismo y se convierten en el escenario natural para la danza, la música, el circo y el teatro en el festival de verano de la ciudad.

PROGRAMA

CIUDADELA

Miércoles 21 de agosto
CIUDADELA.

22:00
Escenario 1 (Lienzo Murallas)
CLAUSURA
BIVOUAC. PERCEPTIONS
Perceptions es un viaje al corazón del imaginario cuántico donde lo infinitamente grande se mezcla con lo infinitamente pequeño. Las ecuaciones se desplazan sobre una estructura gravitacional de 360ª, una máquina diseñada para el propio espectáculo denominado L’Oculaire. Los artistas y las partículas elementales desconocidas se van desplazando por un espacio y una temporalidad relativa de dimensiones paralelas. Una invitación a soñar otras realidades que despierten el inconsciente, las emociones, las sensaciones y los sueños. Las danzas aéreas a través del Oculario evocan la teoría de las cuerdas, la rotación de los cuerpos celestes, las partículas en suspenso, el intento por materializar la vida, lo desconocido y lo invisible. Percepciones es la quinta creación de gran formato de la compañía Bivouac sobre una escenografía monumental original y una instalación lumínica y musical creada para el espectáculo. La partitura ha sido compuesta por ordenador y será acompañada por un piano en directo. Se asemeja a las BSO de las películas que dan color y fuerza a la historia y donde también, son importantes los silencios. Artistas: Maureen Brown, Benjamin Lissardy, Silvana Sanchirico Barros, Samuel Rodrigues, Vanessa Petit.