Expo_ArteaOinez_JavierSueskun


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




CATÁLOGO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Palacio del Condestable

FECHA INICIO

12/04/2018

FECHA FIN

12/05/2018

HORARIO

lunes a sábado: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00.

MÁS INFORMACIÓN

El Palacio del Condestable acoge  la nueva edición del Artea Oinez, una muestra artística vinculada a la celebración del Nafarroa Oinez que este año reúne las obras de 70 artistas navarros y vascos. La propuesta nace de Argia Ikastola de Tudela, organizadora del evento este año, y podrá visitarse en dos salas de la primera planta de Condestable hasta el próximo 12 de mayo. Después, la exposición viajará a la Casa del Almirante de Tudela.

La exposición presenta este año a Javier Sueskun como artista homenajeado de la muestra.  La exposición puede visitarse de lunes a domingo, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas (estará cerrada los días 18, 19 y 21 de abril y el día 1 de mayo).

Esta exposición recoge los mensajes y propuestas de los artistas que ceden total o parcialmente sus obras. Cualquiera puede adquirirlas a precios razonables, colaborando así con la Ikastola de Tudela. El repertorio de lenguajes y técnicas que abarca esta exposición es muy amplio. Está conformada por 70 obras (pintura, escultura, fotografía, instalación, etc.) en las que se demuestra que cada artista busca transmitir un mensaje, una emoción, la trascendencia o la interrogación.

Homenaje a Javier Sueskun

Sueskun ha simultaneado su labor académica, con su trabajo de pintor. En 23 ocasiones ha expuesto en solitario (1978-2009). Ha impartido numerosos cursos de formación histórico-artística-plástica y ciclos de conferencias sobre “Apreciación del hecho estético” en diversas localidades navarras, bajo los auspicios del Gobierno de Navarra. Miembro de jurado en distintos certámenes de artes plásticas ha pertenecido al Consejo Navarro de Cultura de 1996 a 2000. También ha participado en numerosas ediciones en Artea Oinez. Sueskun ha realizado trabajos de investigación pedagógica e histórica acerca de pintores navarros y contemporáneos, así como del manierismo y barroco en la Merindad de Tudela. Su obra artística transita terrenos abstractos sin desdeñar los lenguajes de la figuración. Del pop al informalismo, de la mancha delicada al fogoso dibujo, manifiesta siempre una gran sensibilidad y un profundo conocimiento del oficio. Destacan sus trabajos agua-luz, secano, figura, etc. En todos ellos resalta su facilidad, meticulosidad y dominio de la técnica.

ARTISTAS

Xabier AGIRRE
Faustino AIZKORBE
Juan AIZPITARTE
Lorea ALFARO
Jose Ramon ANDA
Ibon ARANBERRI
Pello AZKETA
Txomin BADIOLA
Juan Luis BAROJA COLLET
Nestor BASTERRETXEA
Juan BELZUNEGUI
Manuel BERMEJO
Clemente BERNAD
Carlos CANOVAS
Jorge CARDARELLI
Concha CILVETI
June CRESPO
Bingen DE PEDRO
Xabier DE ZERIO
Naia DEL CASTILLO
Miren DOIZ
Andoni EUBA
Jon Mikel EUBA
Leopoldo FERRAN
Txaro FONTALBA
Cristina GALOBART
Ariane GARCIA
Inaki GARMENDIA
Angel GARRAZA
Juan GORRITI
Mari Puri HERRERO
Juan Jesus ILUNDAIN
Zaloa IPINA
Pello IRAZU
Carlos IRIJALBA
Koldobika JAUREGI
Sonia JAVIERRE
Vicente LARREA
Jose Angel LASA
Jesus Mari LAZKANO
Naroa LIZAR
Ismael LOPERENA
Erlea MANEROS
Ana Mari MARIN
Asier MENDIZABAL
Angela MORENO
Xabier MORRAS
Rafael MUNARRIZ
Manu MUNIATEGIANDIKOETXEA
Itziar OKARIZ
Mikel OKINENA
Felix ORTEGA
Eugenio ORTIZ
Fernando PAGOLA
Txuspo POYO
Sergio PREGO
Mari Jose RECALDE
Javier RIANO
Inaki RUIZ DE EGUINO
Dora SALAZAR
Helena SANTANO
Jose Antonio SISTIAGA
Javier SUESKUN
Juan SUKILBIDE
Susana TALAYERO
Azucena VIEITES
Jabier VILLARREAL
Begona ZUBERO
Jose Luis ZUMETA
Ramon ZURIARRAIN