Concierto en Caballo Blanco


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Rincón Caballo Blanco

FECHA INICIO

14/09/2019

FECHA FIN

14/09/2019

HORARIO

13:00

MÁS INFORMACIÓN

El sábado 14 de septiembre, a las 13:00, The Allnighters actuarán en el Rincón del Caballo Blanco. Una de las grandes bandas vascas surgidas al calor del R&B, el soul y toda la música negra, su directo recoge todas sus influencias, desde el boogie con armónica de los 50 al pub-rock de finales de los 70, pasando por el soul de los 60 y el R&B más cool. Los vitorianos se formaron en 1988 y tras varios años desaparecidos se reunificaron de nuevo con la alineación original, liderada por el cantante y armonicista Igu García Uriarte.

El festival Beltza Weekend, organizado por la asociación Gautxoriak Soul Club, celebra su tercera edición, del 5 al 14 de septiembre, con más actividades y una mayor diversidad de espacios, para acercar la música negra, el soul, el blues, el R&B, el swing o el boogie, y tratar de llegar a más públicos. El programa de esta edición cuenta con conciertos de grupos de renombre internacional en Zentral, con actuaciones gratuitas al aire libre en la Media Luna y con otras citas cinematográficas, literarias, una exposición e incluso talleres infantiles en la Filmoteca de Navarra y Civivox Condestable.

El festival está organizado por la asociación Gautxoriak Soul Club. El plato fuerte son los conciertos en Zentral, que tendrán lugar el viernes 13 y el sábado 14, a partir de las 21.30 horas. El viernes actuarán Aretha Soul Divas & The Silverbacks y Roy Ellis & Mighty Megatons. Las entradas para estos conciertos se venden al precio de 24 euros. Para el sábado se ha programado a Michelle David & The Gospel Sessions y a Lee Fields & The Expressions, con entradas a 25 euros. El abono para ambos días tiene un precio de 42 euros más gastos de gestión. Para jóvenes de 16 a 25 años los abonos cuestan 25 euros. Se pueden adquirir a través de Musikaze (http://bit.ly/BeltzaWeekend2019).

El festival quiere también llamar la atención del público infantil ya que la música es un lenguaje universal. El sábado a las 12:00 en Civivox Condestable se ha organizado ‘La música de Braulia’, un taller original para que los menores asistentes escuchen música, se diviertan y aprendan en paralelo a la lectura. Braulia, la giganta, en los actos oficiales baila, jotas, valses, pasacalles… a ritmo de dulzaina y tambor. Pero fuera del protocolo le apasiona la música con alma, mucha alma. El taller es gratuito.

Por último, las tardes y noches de los días 12, 13 y 14 de septiembre, en diferentes locales del Casco Antiguo como Nébula o La Urbana se desarrollarán sesiones de DJ para ampliar así el radio de influencia del festival y acercarse a nuevos públicos.

Esa presentación se completa con la muestra que Condestable acoge con las veinte piezas únicas realizadas por el pintor alicantino Jaume Mira i Carbonell que reflejan a los veinte artistas que han sido entrevistados para el libro. Cada una de las obras ha sido realizada en óleo y/o acrílico sobre tablilla, con unas dimensiones de 51 x 60 cms. y se encuentran enmarcada y a disposición de quienes las quieran adquirir. La exposición se puede visitar hasta el sábado 14 de septiembre.