Gigantes_reina negra


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Condestable

FECHA INICIO

14/09/2019

FECHA FIN

14/09/2019

HORARIO

12:00

MÁS INFORMACIÓN

El sábado 14 de septiembre,a las 12:00 en Civivox Condestable, el festival Beltza Weekend ha organizado ‘La música de Braulia’, un taller original para que los menores asistentes escuchen música, se diviertan y aprendan en paralelo a la lectura. Braulia, la giganta, en los actos oficiales baila, jotas, valses, pasacalles… a ritmo de dulzaina y tambor. Pero fuera del protocolo le apasiona la música con alma, mucha alma. El taller es gratuito. El festival quiere también llamar la atención del público infantil ya que la música es un lenguaje universal.

El festival Beltza Weekend, organizado por la asociación Gautxoriak Soul Club, celebra su tercera edición, del 5 al 14 de septiembre, con más actividades y una mayor diversidad de espacios, para acercar la música negra, el soul, el blues, el R&B, el swing o el boogie, y tratar de llegar a más públicos. El programa de esta edición cuenta con conciertos de grupos de renombre internacional en Zentral, con actuaciones gratuitas al aire libre en la Media Luna y con otras citas cinematográficas, literarias, una exposición e incluso talleres infantiles en la Filmoteca de Navarra y Civivox Condestable.

El festival está organizado por la asociación Gautxoriak Soul Club. El plato fuerte son los conciertos en Zentral, que tendrán lugar el viernes 13 y el sábado 14, a partir de las 21.30 horas. El viernes actuarán Aretha Soul Divas & The Silverbacks y Roy Ellis & Mighty Megatons. Las entradas para estos conciertos se venden al precio de 24 euros. Para el sábado se ha programado a Michelle David & The Gospel Sessions y a Lee Fields & The Expressions, con entradas a 25 euros. El abono para ambos días tiene un precio de 42 euros más gastos de gestión. Para jóvenes de 16 a 25 años los abonos cuestan 25 euros. Se pueden adquirir a través de Musikaze (http://bit.ly/BeltzaWeekend2019).

Por último, las tardes y noches de los días 12, 13 y 14 de septiembre, en diferentes locales del Casco Antiguo como Nébula o La Urbana se desarrollarán sesiones de DJ para ampliar así el radio de influencia del festival y acercarse a nuevos públicos.

Esa presentación se completa con la muestra que Condestable acoge con las veinte piezas únicas realizadas por el pintor alicantino Jaume Mira i Carbonell que reflejan a los veinte artistas que han sido entrevistados para el libro. Cada una de las obras ha sido realizada en óleo y/o acrílico sobre tablilla, con unas dimensiones de 51 x 60 cms. y se encuentran enmarcada y a disposición de quienes las quieran adquirir. La exposición se puede visitar hasta el sábado 14 de septiembre.