Bertsoaroa_genericoI


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Condestable, Jus la Rocha, San Jorge y Escuela Navarra de Teatro

FECHA INICIO

05/11/2019

FECHA FIN

26/11/2019

HORARIO

12:00, 17:30, 18:00, 19:30

MÁS INFORMACIÓN

Bertsoaroa 2019. Del 5 al 26 de noviembre. Escuela Navarra de Teatro,  Civivox Condestable, San Jorge y Jus la Rocha. Entrada gratuita.

PROGRAMA COMPLETO

Martes 5 de noviembre, 19:30. Escuela Navarra de Teatro
FESTIVAL DE BERTSOS. Bertsolaris: Julio Soto, Amets Arzallus, Unai Iturriaga , Uxue Alberdi, Alazne Untxalo y Joanes Illarregi. Presentador: Ander Aranburu
Como es habitual, el programa Bertsoaroa 2019 dará comienzo con un festival de bertsos. Al igual que en años anteriores, tendremos sobre el escenario a bertsolaris de primer nivel, tanto jóvenes como veteranos. Además de bertsolaris navarros, actuarán también bertsolaris de Lapurdi, Bizkaia y Gipuzkoa.

Jueves 7 de noviembre, 19:30. Patio Civivox Condestable
GORRIA. Flamenco y bertso. Bertsolari: Miren Amuriza. Bailaora: Askoa Etxebarrieta
El espectáculo se basa en el diálogo artístico entre una bertsolari y una bailaora de flamenco. Ambas expresiones tienen la misma esencia, la improvisación, en la que se encuentran las dos creadoras.

Martes 12 de noviembre, 19:30. Civivox Condestable
BERTSOAREN HARRIA. Conferencia y bertso. Ponente: Koldo Izagirre.  Bertsolaris: Aimar Karrika y Maddalen Arzallus
El escritor Koldo Izagirre ha recogido en el libro Bertsoaren Harria las 21 esculturas en homenaje a distintos bertsolaris dispersas por el País Vasco. Adecuando el tema a Navarra, en la conferencia, además de recordar las figuras de Manuel Lasarte, Bordel y Xalbador, propondrá diferentes temas sobres sus vidas a los dos bertsolaris que le acompañarán, para que improvisen.

Miércoles 13 de noviembre, 17:30. Civivox  Jus la Rocha
BERTSO JASA, BAT-BATEKO JOLASA. Taller infantil. Bertsolaris: Saioa Alkaiza y Haritz Mujika.
Taller para niñas y niños a partir de 6 años, de la mano de dos bertsolaris. A través de juegos y ejercicios, las niñas y niños propondrán temas y situaciones, y a partir de ellos los bertsolaris compondrán la actuación.

Sabado 16 de noviembre, 12:00 y 18:00. Civivox San Jorge
URPEKAKARIAK. Bertso-teatro infantil. Actores: Lierni Hernández y Eneko Arrate. Guión: Ane Labaka y Miren Amuriza.
Teatro infantil, pensado para que los espectadores más pequeños puedan mirar sus cuerpos y reflexionar sobre la diversidad, la sexualidad y los roles de género, con humor y de manera sutil.

Martes 19 de noviembre,  19:30. Civivox Condestable
AUSKALO ZEINEK JARRIAK. Bertsos musicalizados. Cantantes de bertsos: Eñaut Agirre y Unai Agirre. Músico: Imanol Kamio.
Nuevo espectáculo de los hermanos Agirre, que recupera versos escritos de otras épocas y actuales y los presenta con acompañamiento musical, en esta ocasión adaptados a Pamplona.

Jueves 21 de noviembre,  19:30. Patio Civivox Condestable
RECITAL DE BERTSOS JUVENIL. Bertsolaris: Xabat Illarregi, Ekhiñe Zapiain, Irati Alcantarilla, Maialen Akizu, Haritz Mujika e Ibai Amillategi. Presentadora: Ainhoa Aranburu
Una vez más, Bertsoaroa trae a Pamplona a jóvenes promesas del bertsolarismo de Navarra y de otros territorios, y así ofrecerá la oportunidad de disfrutar con el bertsolarismo de las nuevas generaciones. En esta ocasión, se reunirán en el escenario bertsolaris jóvenes de Navarra, Lapurdi, Bizkaia y Gipuzkoa.

Martes 26 de noviembre,  19:30. Escuela Navarra de Teatro
FESTIVAL DE BERTSOS. Bertsolaris: Andoni Egaña, Sustrai Colina, Alaia Martin, Eneko Lazkoz, Maddi Ane Txoperena e Iker Gorosterrazu. Presentadora: Maialen Belarra.
En esta ocasión, volverá a cerrar el programa de Bertsoaroa un festival de bertsos. Sobre el escenario se darán cita bertsolaris jóvenes y veteranos de gran nivel y experiencia.