BI_DKV2


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Sala de Armas de Ciudadela

FECHA INICIO

16/06/2017

FECHA FIN

24/09/2017

HORARIO

Martes a viernes: 18:30 - 21:00. Sábados: 12:00 -14:00 y 18:30 - 21:00. Domingos y festivos: 12:00 - 14:00.

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Importe

Entrada libre

MÁS INFORMACIÓN

Treinta obras de las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona y de la empresa DKV dialogan sobre ‘lo que nos rodea’ en la Sala de Armas de la Ciudadela. La exposición puede visitarse hasta el 24 de septiembre y forma parte del proyecto Hiriartea.‘BI’, la segunda cita que el Ayuntamiento de Pamplona propone a la ciudadanía para compartir con ella la colección municipal de arte contemporáneo. ‘Lo que nos rodea-Inguratzen gaituena’ reúne obras de 30 artistas procedentes de ambas colecciones, entre pintura, escultura, dibujo, fotografía y video creación, que hablan del tiempo que nos toca vivir. Los dos comisarios de la exposición son Alicia Ventura y el técnico municipal de artes plásticas, Javier Manzanos.

La nómina de artistas está integrada por artistas locales, nacionales e internacionales de la colección del Ayuntamiento y artistas nacionales en el caso de DKV: Carlos Aires, Chema Alvargonzález, Elssie Ansareo, Xavier Arenós, Mira Bernabeu, David Bestué, Misha Bies Golas, Edward Burtynsky, Soledad Córdoba, Nezaket Ekici, Enric Fort Ballester, Curro González, Dionisio González, José Antonio Hernández Díez, Carlos Irijalba, Abigail Lazkoz, Yann Leto, Cristina Lucas, Juan José Martín, Mireya Masó, Antonio Montalvo, Antoni Muntadas, Guillermo Paneque, Aleix Plademunt, Paco Polán, Inmaculada Salinas, Montserrat Soto, Javier Velasco, Nicholas Woods, y Iosu Zapata. En la Sala de Armas se habla de ecología, de hambre y pobreza, de migraciones, de guerra, de mujer, de tecnología, de ideologías. El arte como testigo, como crítica, como agente transformador de lo que rodea.

Así es ‘BI’, la segunda cita que el Ayuntamiento de Pamplona propone a la ciudadanía para compartir con ella la colección municipal de arte contemporáneo, dentro del proyecto Hiriartea, con el que se busca crear un espacio de cultura contemporánea en la Ciudadela. El Ayuntamiento inició este camino con el desarrollo de la exposición ‘BAT’ con los fondos artísticos de la Colección Pi Fernandino, cedidos temporalmente al Ayuntamiento. Ahora es, por tanto, el turno de la segunda exposición, ‘BI’, en esta ocasión de forma conjunta con DKV. Con esta muestra, además, el Ayuntamiento pretende además dar a conocer artistas locales de calidad. Así, figuran autores como Carlos Irijalba, Paco Polán y Iosu Zapata.

La colección DKV surgió hace casi una década con el propósito de humanizar los espacios comunes de un hospital. Hoy es una de las colecciones de arte contemporáneo español más importantes, con más de 600 obras de más de 250 artistas, la mayoría artistas jóvenes o emergentes, muchos de ellos hoy nombres consolidados en el panorama artístico. Por su parte, la colección del Ayuntamiento se inició en 1993 y hoy está formada por más de 600 obras de 400 artistas de distintas disciplinas.