CINE_BERGMAN_veranoconmonica2


LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Condestable

FECHA INICIO

28/04/2018

FECHA FIN

24/11/2018

HORARIO

19:30

MÁS INFORMACIÓN

El salón de actos de Condestable acoge un ciclo de cine dedicado al director  sueco Ingmar Bergman, en el centenario de su nacimiento, con un total de 19 películas que se proyectarán durante la primavera y el otoño, los sábados a las 19.30 horas. Este ciclo de cine se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte, a través del cual se proyectarán diferentes ciclos y películas en el Salón de actos del Condestable  que se convierte así en una sala de cine con programación estable.  Las proyecciones tendrán lugar desde el sábado 28 de abril hasta noviembre, exceptuando el periodo estival. La entrada a las sesiones será gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes, con títulos como  ‘Un verano con Mónica’, ‘Noches de circo’, ‘Sueños’, ‘Sonrisas de una noche de verano’, ‘El manantial de la doncella’ o ‘El séptimo sello’.

Abrirá el ciclo este próximo sábado día 28 la proyección de ‘Un verano con Mónica’. Los sábados de mayo se podrán ver en el salón de actos de Condestable las películas ‘Noches de circo’, ‘Sueños’, ‘Sonrisas de una noche de verano’ y ‘El séptimo sello’, los días 5, 12, 19 y 26, respectivamente. Para junio se han programado tres sesiones, 2, 9 y 16, para proyectar ‘Fresas salvajes’, ‘El rostro’ y ‘El manantial de la doncella’, Óscar a la mejor película no inglesa en 1961.
El ciclo se retomará en el mes de septiembre con tres títulos: el día 16 la también oscarizada ‘Como en un espejo’, el 23 ‘ El silencio’ y el día 29 ‘Persona’. Para los cuatro sábados de octubre se ha previsto la proyección de ‘La hora del lobo’, ‘La vergüenza’, ‘Pasión’ y ‘Gritos y susurros’. Finalmente, en noviembre, se verán las cuatro últimas películas rodadas por el director sueco, ‘Sonata de otoño’, ‘Documento sobre Farö’, ‘De la vida de las marionetas’ y ‘Fanny y Alexander’, tercero de sus largometrajes que obtuvo un Óscar al mejor película de habla no inglesa.