VOI_vacacionesenRoma


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Mendillorri

FECHA INICIO

19/02/2019

FECHA FIN

19/02/2019

HORARIO

19:00

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Importe

Entrada libre

MÁS INFORMACIÓN

Proyección de la película Vacaciones en Roma. William Wyler. EEUU 1953. 118’ Comedia. Martes 19 de febrero. 19:00. Civivox Mendillorri. Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Ver, oír… y aplaudir presenta en 2019 dos conferencias y 4 proyecciones en DVD con sistema de audiodescripción. Programa de accesibilidad universal. En colaboración con Retina Navarra. Del 14 de febrero al 14 de mayo, a las 19:00 horas, en Civivox Ensanche y Civivox Mendillorri. Entrada libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad). Dos invitaciones/persona. Hasta completar el aforo previsto.

PROGRAMA

CONFERENCIAS

Jueves 14 de febrero. 19:00. Civivox Ensanche.
Conferencia: El Paseo de Sarasate, prehistoria del Ensanche: cuando Pamplona comenzó a librarse de su corsé. Javier Mangado.

Jueves 14 de marzo. 19:00. Civivox Ensanche.
Conferencia: Vida y arte en torno a Montmartre. Con Idoia Albéniz. Una visita al París del siglo XIX, sus diferencias sociales, sus personajes marginales, los Moulins, el can can y sobre todo el mundo de la bohemia, lleno de artistas, vedettes, escritores…

Jueves 11 de abril. 19:00. Civivox Ensanche.
Conferencia en euskera: Sarasate Pasealekua, Zabalgunearen historiaurrea: Iruña arnasa hartzen hasi zelarik EU

PELÍCULAS

Martes 19 de febrero. 19:00. Civivox Mendillorri.
Proyección de la película Vacaciones en Roma. William Wyler. EEUU 1953. 118’ Comedia. Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Martes 26 de marzo. 19:00. Civivox Mendillorri.
Proyección de la película Tiempos modernos. Charles Chaplin. EEUU  1936. 89’ Comedia. Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Martes 16 de abril. 19:00. Civivox Mendillorri.
Proyección de la película La Venus de las pieles. Roman Polanski. Francia 2013. 96’ Comedia. Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

Martes 14 de mayo. 19:00. Civivox Mendillorri.
Proyección de la película Desayuno con diamantes. Blake Edwards. EEUU  1961. 115’. Romance. Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.