CLUB CINE SAN JORGE_Etre et avoir


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Biblioteca Pública San Jorge

FECHA INICIO

19/01/2017

FECHA FIN

16/03/2017

HORARIO

19:30

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Lugar de Inscripción

Biblioteca Pública San Jorge


MÁS INFORMACIÓN

CLUB DE CINE EN FRANCÉS
Biblioteca de San Jorge / Civivox

El Club de Cine en Francés de la Biblioteca de San Jorge/Civivox continúa con su programa de debates en francés sobre distintas películas de referencia iniciado en marzo de 2016. Coordinado por el periodista, divulgador cinematográfico y profesor, Ramón Herrera, los terceros jueves de cada mes, a las 19:30 horas, se comentarán las películas Être et avoir (Ser y tener), Les glaneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora) y Ressources humaines (Recursos humanos).

Inscripción gratuita en la Biblioteca Pública de San Jorge: c/ Doctor Gortari 2, planta baja 31012 – pamplona. Más información en 948-125108. biblisjo@navarra.es. www.bibliotecaspublicas.es/sanjorge

Las películas a debatir:

19 de enero 2017. 19:30.
Être et avoir (Ser y tener)
Nicolas Philibert. 2002
Documental que ofrece una mirada profunda dirigida hacia una escuela de la Francia rural de la provincia del Auvergne en el transcurso de un curso académico donde se reúnen en una única sala de clase una docena de niños de entre 4 y 10 años, instruidos por un profesor de extraordinaria vocación.

16 de febrero 2017. 19:30.
Les glaneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora)
Agnès Varda. 2000
Por aquí y por allá, en Francia, la realizadora Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora también es un especie de espigadora, recogiendo imágenes para este documental tan personal.

16 de marzo 2017. 19:30.
Ressources humaines (Recursos humanos)
Laurent Cantet. 1999
Frank, estudiante en París de Empresariales, vuelve a casa de sus padres para hacer unas prácticas en el departamento de Recursos Humanos de la fábrica en la que su padre lleva de obrero 30 años. Con sus conocimientos, realiza el estudio sobre la conflictiva implantación de la jornada de 35 horas, con entusiasmo, hasta que descubre que la dirección le está utilizando como tapadera a un plan de reestructuración de plantilla que prevé el despido de varias personas, entre ellas su propio padre.