Limiferia2


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER CATÁLOGO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Pabellón de Mixtos

FECHA INICIO

24/01/2020

FECHA FIN

15/03/2020

HORARIO

Martes a viernes: 18:00 - 20:30. Sábados: 12:00 - 14:00 y 18:00 - 20:30. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00
Navidad: Abierto: Lunes 23 y 30 de diciembre; Domingos 22 y 29 diciembre, y 5 enero. Cerrado:24, 25 y 31 diciembre y 1 y 6 enero

MÁS INFORMACIÓN

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, primera planta,  acoge la exposición “Limiferia”, del colectivo “Punto de Catástrofe” (fotógrafos: María Azkárate, Kike Balenzategui, Marta Contín, Meryan Rivers, Dani Sánchez, Jorge Tellechea y Jaime Urtasun), del 24 de enero al 15 de marzo. Una exposición fotográfica que, a través de la mirada de sus siete autores, teje un relato visual coral sobre los extrarradios en la urbe contemporánea.

““Limiferia”es algo más que un trabajo fotográfico sobre las áreas periurbanas de Pamplona. Es una exploración de los límites siempre cambiantes de la ciudad, sin duda. Pero al mismo tiempo constituye un ejercicio sobre la propia fotografía y el modo en que nos sirve o no para entender un poco mejor lo que nos rodea, sea esto último algo puramente físico (la ciudad) o inmaterial (la imagen). Finalmente, para cada uno de los participantes en la muestra, representa también un análisis introspectivo sobre su particular relación con la imagen fotográfica.” (Carlos Cánovas, fotógrafo)

Limiferia es una compleja mezcla de límite y periferia para nombrar una zona de nadie, un caliginoso borde urbano-rural. La vida en Limiferia es conscientemente inconsistente. Todo está siempre a punto de derrumbarse o puede durar eternamente. Limiferia es un territorio de transición, un punto intermedio entre aquello que ha sido y aquello que ser, un lugar en el que la entropía y el azar juegan papeles fundamentales y en el que toman protagonismo el desorden y la fortuna.