DANZ_Lu _Maduixa_ 2


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Iturrama

FECHA INICIO

08/01/2020

FECHA FIN

18/01/2020

HORARIO

17:30 -18:30- 20:00

MÁS INFORMACIÓN

El espacio de danza ‘DanZ’ desembarca en Civivox Iturrama, del 8 al 18 de enero de 2020 con 5 espectáculos. Entradas 3 euros a través de la web www.pamplonaescultura.es y en la taquilla de Civivox.

Programa

TRABAJOS “EN PROCESO” (CARA B). La Faktoría Internacional Choreographic Centre. Civivox Iturrama. 8-15 enero. 20:00. Muestra experimental del trabajo “en proceso” de algunos de los grupos de la La Faktoría International Choreographic Centre, centro de creación y enseñanzas profesionales de danza contemporánea. Se presentan estos trabajos públicamente con la intención de interactuar con el público que, de este modo, se implica en el proceso creativo y expresivo.

PIEDRA. Conpañía Cielo Raso. Civivox Iturrama. Jueves 9 enero. 20:00.  ‘Piedra’ se propone para tres intérpretes, como un camino para explorar la resistencia, la conquista y el fracaso. La dureza del cuerpo y el instante de fractura que sorprende como algo inesperado. Expresa la muerte, la pérdida, el dolor, la alegría y la vida, con la lucha entre dos colores: el negro y el rojo. Se inicia el ritual para liberar la tensión del camino de dolor, la liturgia se inicia de manera ascendente, utilizando la repetición de movimientos coordinados como salmos en cuentas de un rosario físico, que se interrumpe en el momento de gloria, que levanta hasta los cielos del teatro lo negro que se arrastra.

LU. Compañía Maduixa. Civivox Iturrama. Sábado 11 enero. 17:00 y 18:30.  Con un título que en chino significa “camino”, este montaje nos introduce en la magia y la poesía de este mundo plástico, a partir de puntos, líneas y formas. Un formato escénico donde el público estará presente en escena para vivir esta historia con una perspectiva única cargada de emociones. Un espectáculo íntimo de poesía visual, en el que se combina la danza, el ingenio, el audiovisual y las artes plásticas para hablar sobre el trabajo infantil, pero también sobre el mundo de fantasía gracias a la cual los más pequeños resisten la dureza de la vida cotidiana. Los personajes de esta pieza son dos niñas que se ven obligadas a trabajar en condiciones durísimas. Ellas, sin embargo, logran sobrevivir día tras día, quizás porque su mundo interior, el universo imaginario donde se refugian, les permite hacer frente al sufrimiento y la injusticia. Trabajan, pero también juegan. Y en sus juegos reflejan sus sueños y anhelos: un hogar y una familia.

ALL ABOUT THE HEART. Canan Yücel. Civivox Iturrama. Jueves 16 enero. 20:00.  La bailarina y coreógrafa turca Canan Yücel Pekiçten presenta su poco convencional y particular versión en torno tres personajes femeninos de diferentes óperas, a través de las cuales “abrirá” al público las puertas de sus corazones. Seremos testigos de la metamorfosis que sufren estos tres personajes: La Reina (de la ópera El Enano), Cio-Cio- San (de Madame Butterfly) y Pohjan Neito (de Pohjan Neito). Personajes que fueron concebidos y creados desde parámetros sexistas y que, a través de esta pieza adquieren una nueva dimensión. Creación y dirección: Canan Yücel

ELECTRICAL BODY (Working Progress). Dinamo Danza. Carmen Larraz.  Civivox Iturrama. Sábado 18 enero. 20:00. ‘Electrical body’ es un proceso de creación coreográfica que investiga, a través del movimiento, la belleza de las fuerzas energéticas que nos mantienen interrelacionados como seres vivos. El proyecto se inspira en algunas reflexiones del científico Nikola Tesla, como su visión del ser humano como ente de luz y la posibilidad de funcionar en armonía con Tierra para generar un engranaje energético que armoniza con el medio. En este proceso se trabaja con conceptos de electromagnetismo que, traducidos a un trabajo coreográfico, dan lugar a bellas composiciones coreográficas sobre las que hacer diferentes lecturas sobre las relaciones humanas. En esta ocasión, se pone en escena la pieza al desnudo, sin aditivos, en un formato esencial, invitando al público a conocer el proceso creativo desde una concepción básica y abierta a la curiosidad del espectador, que podrá interactuar con los creadores.