EscuelaArte_CatalinaOscariz3


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




MÁS INFORMACIÓN




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Escuela de Arte Catalina de Oscáriz

FECHA INICIO

01/10/2017

FECHA FIN

31/12/2019

HORARIO

Lunes a viernes: 17:00 a 21:00

MÁS INFORMACIÓN

La Escuela Municipal de Artes y Oficios data del siglo XIX. Es un centro de enseñanzas no regladas donde poder iniciarse, a partir de los dieciseis años, en la práctica del dibujo y de la pintura.

En la actualidad, en memoria de la pintora pamplonesa del renacimiento y de muchas mujeres artistas, la Escuela se llama Catalina de Oscáriz.

La Escuela posee dos líneas de trabajo, los cursos monográficos y los talleres:

El acceso a los monográficos, permite asistir a cuatro cursos correlativos de dibujo y pintura, con una dedicación de dos horas diarias durante el total del curso académico. Este curso los monográficos reúnen a un total de 66 alumnos.

Los talleres de carácter trimestral y de cuatro horas semanales distribuidas en dos días alternos, están dirigidos a personas con una formación básica que desean ampliar sus conocimientos artísticos. Un total de 240 alumnos participarán, a lo largo del periodo escolar, en dichos talleres.

Su objetivo fundamental es acercar el mundo del arte al conjunto de la sociedad. La práctica del dibujo y la pintura abre las puertas a una nueva forma de ver el mundo, al descubrimiento del lenguaje plástico y a la auto-observación, imprescindibles en el proceso, de ahí su extraordinaria riqueza y validez y que su alcance vaya más allá de lo puramente técnico y conceptual.

C/ Parque Tomás Caballero. Pamplona

Tl.: 948 15 22 83

@escuelacatalinadeoscariz