Simplicisimus Kabaret


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Teatro Gayarre

FECHA INICIO

09/02/2020

FECHA FIN

09/02/2020

HORARIO

19:00

MÁS INFORMACIÓN

El Teatro Gayarre acoge el próximo domingo 9 de febrero, a las 19:00 horas, el Cabaret humorístico “Simplicissimus”, un espectáculo en euskera con sobretítulos en castellano, de Tartean Teatroa.

SIMPLICISSIMUS es un Cabaret HUMORÍSTICO que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas que sufrieron y sufren persecución por pretender ejercer su trabajo en libertad. Un cabaret MUSICAL con cantantes y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo, y un CABARET del SIGLO XXI con profundas raíces en la historia de las guerras europeas del siglo XX.

Dramaturgia y dirección: Patxo Telleria; Codirección: Jokin Oregi; Actrices: Patxo Telleria, Olatz Ganboa y Getari Etxegarai; Músico: Adrian Garcia de los Ojos.

“Simplicissimus”, escrito y dirigido por Patxo Telleria, recupera el nombre una novela picaresca alemana del siglo XVII, que narraba de manera humorística los horrores de la Guerra de los Treinta Años; y también el de un cabaret berlinés de entreguerras. Surge a partir del conocimiento de las azarosas, terribles, hermosas y dolorosas vidas de tres famosos cómicos berlineses de entreguerras. Ellos fueron Fritz Grunbaum, Kurt Gerron y Werner Fink. La historia de estos tres cómicos está íntimamente ligada al terror Nazi y a los campos de concentración. Pero esta no será una historia sobre nazis, ni sobre campos de concentración, ni sobre la solución judía. Sin perder referencias evidentes a hechos históricos, Simplicissimus es un cabaret fuera del tiempo y del espacio. Por eso, aunque los cómicos en los que se inspira eran hombres, en este Cabaret algunos de los personajes serán interpretados por mujeres, subrayando así el alejamiento del tratamiento historicista o documentalista.