AlfredoDiazCerio


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER CATÁLOGO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Palacio del Condestable

FECHA INICIO

28/02/2019

FECHA FIN

07/04/2019

HORARIO

Lunes a domingo: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00

MÁS INFORMACIÓN

El palacio del Condestable acoge la exposición ‘Habito en mi memoria‘ (1941-2008) del artista Alfredo Díaz de Cerio, del 28 de febrero al 7 de abril 2019. en las Salas 1 y 2. Horario: De lunes a domingos de 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00. Inauguración: Jueves, 28 de febrero, 19:00 horas.

En esta exposición,  junto a la pintura, hay dibujos, esculturas y cerámicas. Seleccionadas, además, con carácter antológico, que permite apreciar, como en su poesía, la evolución que ha seguido desde los primeros años setenta, de manera paralela a la que ha tenido el arte a nivel internacional y español. Junto a la aceptación de los cambios conceptuales descubrimos aquí la incorporación de técnicas aportadas por los movimientos vanguardistas del último tercio del siglo veinte. En su visión se funden la abstracción y la fidelidad al mundo real, de manera que se aprecian los rasgos de una personalidad tan creativa como independiente.

Alfredo Díaz de Cerio ha sido un creador muy singular, poeta y pintor de una gran personalidad, que percibimos en todo lo que ha realizado. Su vida fue corta,
de 66 años tan sólo, pero su dedicación, tanto poética como plástica, ha sido muy intensa y fructífera. Son varios los poetas españoles que fueron también
pintores y algunos de ellos muy relevantes. Los más destacados, Juan Ramón Jiménez, José Moreno Villa y Rafael Alberti. El primero, al igual que haría Alberti, fue pintor antes que poeta y abandonaría los pinceles al tiempo que lo haría con la carrera de Derecho. Rafael Alberti, después de una exposición individual de pinturas suyas celebrada en el Ateneo de Madrid en 1922, se descubrió a si mismo también como poeta. Y es interesante hacer notar como la atracción por el color y la luz que ambos demostraron en sus pinturas se manifestaría en sus poemas, algo que podemos apreciar también en los poemas de Alfredo Díaz de Cerio.