JB_folleto


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




CATÁLOGO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Pabellón de Mixtos

FECHA INICIO

23/05/2019

FECHA FIN

30/06/2019

HORARIO

1 mayo - 31 octubre: Martes a viernes: 18:30 - 21:00 . Sábados: 12:00 - 14:00 y 18:30 - 21:00. Domingos y festivos: 12:00 - 14:00.

MÁS INFORMACIÓN

El pabellón de Mixtos de Ciudadela acoge la exposición ‘Jordi Bernadó. Suite Iberia’, comisariada por Xosé Garrido, del 23 de mayo al 30 de junio.

Bernadó es un observador, incluso antes que fotógrafo. La fotografía es la herramienta que ha elegido para organizar formal y visualmente un mundo en constante fuga, en un movimiento deformador que dificulta nuestra experiencia del mismo. Ya no hay acontecimientos que se vivan y de los que se pueda aprender algo. Por el contrario, si hay
realidades que se observan y que originan una gran cantidad de interrogantes.

La serie de fotografías que se proponen se pueden imaginar cómo fragmentos de ese nuevo mapa construido de simulacros que definen el espacio y el territorio que habita la sociedad occidental u occidentalizada contemporánea, y que precediendo, desplazando y sustituyendo a la realidad, se nos presentan como una nueva realidad, ya tan real como su modelo: abstracciones, simplificaciones, que se convierten en la única manera de entender el mundo.

La exposición que planteamos no es una retrospectiva de la obra del autor, como tampoco es una selección de obras representativas de los rasgos estilísticos y temáticos que mejor puedan definir al artista. Es, al contrario, una intervención sobre su obra que trata de ‘rastrear’, en primer lugar, la compleja y particular relación que el autor establece con el territorio y el espacio en el que se ha desarrollado hasta nuestros días la cultura occidental y, en segundo lugar, el dialogo que estas representaciones establecen con el espectador.