Heroinas_El color purpura


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Iturrama

FECHA INICIO

29/04/2019

FECHA FIN

29/04/2019

HORARIO

18:00

MÁS INFORMACIÓN

Proyección de la película: El color púrpura. Steven Spielberg. Estados Unidos. 1985. 147’. Drama. La vida no es fácil para Cilie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A pesar de que su vida parezca estar escrita de antemano Cilie como buena heroína conseguirá sobreponerse. Un clásico del cine norteamericano que nos permitirá recordar o descubrir la vida de las mujeres negras a principios del siglo XX. Lunes 29 de abril. 18:00. Civivox Iturrama acoge el ciclo Heroinas de Cine, del 11 de febrero al 13 de mayo, los lunes, a las 18:00. Entrada libre, previa retirada de invitacion (una hora del comienzo de la actividad. Dos invitaciones /persona). Hasta completar el aforo previsto. Una propuesta dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a las películas seleccionadas según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las diversas nacionalidades, y que tiene como objetivo hacer otro tipo de lecturas cinematográficas, acercarnos a diversas realidades de las mujeres y disfrutar del cine. El cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios. Gran parte del cine que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales. En este ciclo, las películas nos harán ver el cine desde otro punto de vista que posibilita el diálogo y la observación de otros referentes que enriquecen el universo fílmico femenino.

PELÍCULAS

Lunes 11 de febrero. 18:00. Proyección de la película: No soy ningún ángel. Wesley Ruggles. Estados Unidos. 1933. 87’. Comedia.
Tira, una domadora de leones, es una mujer poderosa, fascinante, descarada e inteligente que seduce a toda la gente que le rodea. Su seguridad se tambalea cuando aparece Cary Grant en su vida interpretando a un playboy millonario. Pero nada detendrá a Tira. I’m No Angel es un ejemplo del control creativo de Mae West, uno de los primeros iconos femeninos de la historia del cine. No solamente protagonizó el film sino que firmó el guión e intervino en decisiones de dirección de la película.

Lunes 25 de febrero. 18:00. Proyección de la película: El balcón de las mujeres. Emil Ben-Shimon. Israel. 2016. 96’. Comedia.
En una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén las mujeres luchan por mantener su lugar tras desmoronarse el balcón de las mujeres de la sinagoga. Mantener la unión entre ellas no será fácil por las divisiones y el fanatismo del nuevo rabino.

Lunes 18 de marzo. 18:00. Proyección de la película: Pago justo / Made in Dagenham. Nigel Cole. Reino Unido. 2010. 113’. Comedia.
En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad salarial con los hombres que paralizó la planta de producción.. Lideradas por Rita (Sally Hawkins) consiguen ganar la huelga pero no con la totalidad de igualdad de pagos. No obstante, fue un hito decisivo para la consecución de La ley de Igualdad Salarial que fue aprobada en el parlamento británico en 1970. acaban consiguiendo la aprobación de la EqualPayAct.

Lunes 1 de abril. 18:00. Proyección de la película: La batalla de los sexos. Jonathan Dayton, Valerie Faris. Estados Unidos. 2017. 121’. Drama.
La película cuenta la historia real enfrentamiento que protagonizaron la tenista Billie Jean King y el tenista Bobby Riggs, el 20 de septiembre de 1973. El partido se convirtió en todo un acontecimiento deportivo, social y político: según las estimaciones, 50 millones de personas en todo el mundo vieron la retransmisión televisada. La batalla de los sexos recupera una parte de nuestra historia y nos demuestra que no es solo una película.

Lunes 15 de abril. 18:00. Proyección de la película: Amama EU. Asier Altuna. España. 2015.  103’. Drama.
Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Lunes 29 de abril. 18:00. Proyección de la película: El color púrpura. Steven Spielberg. Estados Unidos. 1985. 147’. Drama.
La vida no es fácil para Cilie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A pesar de que su vida parezca estar escrita de antemano Cilie como buena heroína conseguirá sobreponerse. Un clásico del cine norteamericano que nos permitirá recordar o descubrir la vida de las mujeres negras a principios del siglo XX.

Lunes 13 de mayo. 18:00. Proyección de la película: Manolito Gafotas. Miguel Albaladejo. España. 1999. 86’. Comedia.
No parece que vaya a ser un buen verano para la familia de Manolito Gafotas condenada a pasar otra vez el verano en Carabanchel Alto. Además, Manolito ha suspendido las matemáticas. Su madre Catalina decide esconderle ese secreto a su padre. Pero las cosas se complicarán…