VER_Los puentes de Madison


LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Iturrama

FECHA INICIO

14/01/2019

FECHA FIN

14/01/2019

HORARIO

18:00

MÁS INFORMACIÓN

Civivox Iturrama acoge la película LOS PUENTES DE MADISON  (Estados Unidos, 1995. Dirigida por Clint Eastwood. Romance. Apta para todos los públicos). Entrada libre, previa retirada de invitación hasta completar el aforo. Ciclo Heroínas del Cine. Lunes 14 de enero, a las 18:00 horas.

La rutinaria vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. Recuperamos un melodrama clásico que habla del amor, de la pasión y de la costumbre.

Civivox Iturrama acoge el ciclo Heroinas de Cine, del 15 de octubre al 28 de enero. Entrada libre, previa retirada de invitacion hasta completar el aforo previsto. Una propuesta dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a las películas seleccionadas según diversos criterios como el protagonismo femenino, las temáticas tratadas o las diversas nacionalidades, y que tiene como objetivo hacer otro tipo de lecturas cinematográficas, acercarnos a diversas realidades de las mujeres y disfrutar del cine. El cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios. Gran parte del cine que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales. En este ciclo, las películas nos harán ver el cine desde otro punto de vista que posibilita el diálogo y la observación de otros referentes que enriquecen el universo fílmico femenino.