LESFEN_Carmen y Lola


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox Condestable

FECHA INICIO

17/10/2019

FECHA FIN

27/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

LES FEN. I FESTIVAL DE CULTURA LÉSBICA DE NAVARRA se celebra en Civivox Condestable  e Iturrama del 17 al 27 de octubre, con una exposición, un taller formativo, cinefórum con un documental y una película, un recital poético y dos obras de teatro. “ZOOM LÉSBICO“, la exposición de fotografías, provenientes del concurso organizado por DEKUMAS LBT donde se visualiza a la mujer lesbiana en diferentes ámbitos de la vida cotidiana: familia, pareja, amistades, trabajo, ocio, activismo, situaciones del día a día, etc., podrá verse en Condestable, durante todo el ciclo.

CINEFÓRUM: DIVERSIDAD FAMILIAR: HOMO BABY BOOM & NADA QUE ESCONDER.  Anna Boluda y Pili Miqueo. Civivox Condestable.  Jueves 17 de octubre. 19:30. Entrada libre con invitación. “Homo baby boom” es un documental en el que seis familias homoparentales exponen cómo tuvieron a sus hijos e hijas, qué reacciones han encontrado y cómo les han afectado los cambios legales de 2005, que permiten el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales. Después de la proyección se realizará un coloquio con la presencia de Anna Boluda, directora del documental, y Pili Miqueo, doctora en sexología, donde actualizará la situación de las familias del documental diez años después de la grabación. Además, se presentará la novela “Nada que esconder” que trata la diversidad familiar, el bullying y la homofobia, pero también la amistad, la complicidad, la valentía y los derechos de las personas LGTB.

CINEFÓRUM: CARMEN Y LOLA.  María Castejón y Arantxa Echevarría. Civivox Condestable.  Sábado 26 de octubre. 18:30. Entrada libre con invitación.
“Carmen y Lola” es una película en la que dos chicas adolescentes de etnia gitana se conocen y su complicidad las lleva hasta un romance a pesar de las discriminaciones sociales. Después de la proyección se realizará un coloquio sobre la imagen de las relaciones de las mujeres en el cine, dinamizado por María Castejón y con presentación de Arantxa Echevarría, directora de la película y ganadora de un Goya.

TALLER FORMATIVO: NO QUIERO MÁS BOLLO-DRAMAS EN MI VIDA. Con Paula Alcaide. Civivox Condestable.  Viernes  25 de octubre, 16:30–20:30, y sábado 26 de octubre, 10:00–14:00. Entrada libre previa inscripción, en cualquier civivox, hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad. Taller formativo teórico-práctico, abierto y participativo para abordar las relaciones afectivo-sexuales de las mujeres lesbianas y bisexuales. Especialmente dirigido a mujeres.

RECITAL POÉTICO- MUSICAL: DIVERSAS: MUJERES QUE AMAN A MUJERES. Marian Ruiz (Bandada). Civivox Iturrama. Sábado 19 de octubre. 19:30. Entrada libre con invitación. Espectáculo creado especialmente para este festival. Poemas de las grandes escritoras lesbianas y bisexuales de todos los tiempos y lugares como Gloria Fuertes, Elvira Sastre, María Castrejón, Alejandra Pizarnik Silvia Plath, etc. Acompañado de música de la artista Bandada.

TEATRO: ROSAURA. Teatro Inverso: Paula Rodríguez y Sandra Arpa. Civivox Iturrama. Viernes 18 de octubre. 20:00. Entrada 3 € en Taquilla. Nuestra heroína Rosaura simboliza la necesidad de encontrar una identidad propia en una sociedad en la que la figura de la mujer queda desdibujada y subyugada al hombre. Su búsqueda por encontrar su lugar en esa sociedad es incansable, rompiendo las reglas establecidas y enfrentándose a ellas para finalmente encontrarse a sí misma.

TEATRO: KÄFFKA. Kamikaz Kolektiboa. Civivox Iturrama. Viernes 25 de octubre. 20:00. Entrada 3 € en Taquilla. Estamos en el año 2049. Para el sistema la adolescencia es una etapa la cual se debe controlar. En esta nueva sociedad la pasión no tiene cabida, para evitar los peligros y el caos que las pasiones de la adolescencia puedan traer se han creado los espacios Käffka. En este contexto se conocerán nuestros dos protagonistas, Lirian y Orion.