JORNADA HIRIARTEA MAYO19


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Sala de Armas

FECHA INICIO

20/06/2019

FECHA FIN

20/06/2019

HORARIO

19:00

MÁS INFORMACIÓN

JORNADA ABIERTA “Pentsa dezagun elkarrekin. Pensar Hiriartea juntas”.  Jueves 20 junio, de 19:00 a 21:00 en la Sala de Armas de la Ciudadela.

El próximo 20 de junio en el marco del programa Fabular Hiriartea, nos reuniremos para compartir las conclusiones de la jornada que tuvo lugar el 13 de abril.
En esa jornada se organizaron diferentes talleres que pretendían recoger aportaciones para el proyecto Hiriartea. Las hemos recogido en un documento que queremos compartir con las personas que participaron en aquel momentos, así como con todas las personas que se quieran acercar. Será un espacio donde compartiremos las conclusiones y podremos seguir fabulando sobre el proyecto Hiriartea. Lo haremos de la mejor manera, con una merienda al aire libre si el tiempo lo permite.  Sala de Armas de Ciudadela de 19:00 a 21:00.

*Será un espacio para todos los públicos y no requiere inscripción.
*En la merienda los productos serán Km 0 y apto para personas veganas.

Hiriartea, Centro de Cultura Contemporánea de Pamplona –Ciudadela albergará desde abril hasta agosto, exposiciones de artistas locales e internacionales; muestras temáticas temporales con obras de la Colección de Arte Contemporáneo; y encuentros entre artistas, comisarios y ciudadanía con el desarrollo de diversas actividades como jornadas pensamiento, visitas experimentales, talleres experienciales, encuentros y conferencias, visitas escolares, etc. para favorecer la reflexión y la creación de pensamiento en torno a las manifestaciones artísticas. Asimismo, Hiriartea apuesta por la difusión de artes escénicas y musicales a través de festivales, conciertos y espectáculos teatrales.

PROGRAMAS

- ALEGIAZKO HIRIARTEA. FABULAR HIRIARTEA

JORNADA DE PENSAMIENTO “Alegiazko Hiriartea. Fabular Hiriartea”.
13 abril, de 9:00 a 14:30 en Ciudadela.

JORNADA ABIERTA “Pentsa dezagun elkarrekin. Pensar Hiriartea juntas”.
20 junio, de 19:00 a 21:00 en Ciudadela.

- GONBIDATUAK. INVITAD0S

VISITAS EXPERIMENTALES a la exposición “Abstraktu! Abstracciones en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona”.
 23 de mayo, a las 19:00 en Sala de Armas. A cargo de Ghislaine Verano, vista experimental a través de la danza.
 6 de junio, a las 19:00 en Sala de Armas. A cargo de Zuzuzu Kolektiboa, música y pintura en directo.

- INORA EZ DOAN BIDAIA. VIAJE A NINGUNA PARTE:

TALLERES EXPERIENCIALES: derivas lúdicas para familias y niñas/os de 0 a 3 años.

- PENTSAMENDU GARAIKIDEA. PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

ENCUENTROS Y CONFERENCIAS: Ciclos a cargo de comisarias/os, pensadoras/es y artistas para abordar el pensamiento contemporáneo y las prácticas artísticas.

MEDIACION

VISITAS ESCOLARES a la exposición Abstraktu! Abstracciones en la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona” a cargo de LA CHINCHETA BRUNA.

TALLERES FAMILIARES SOBRE ARTE Y ABSTRACCIÓN: Domingos de mayo 5,12,19,26 y 2,9,16,23 de junio. De 11:30 a 13:30.

ENCUENTROS CON ARTISTAS: Los domingos disfruta de las exposiciones comentadas por el/la artista autor/a de la muestra.

FESTIVALES

NATURART (del 12 de abril al 12 de mayo)
Festival de jardines efímeros en los fosos de la Ciudadela.

CONCIERTO “MAREA” (1 de junio)
Concierto del grupo “MAREA” presentando su nuevo disco “El Azogue”, junto con los grupos “Vuelo 505”, “El Desván” y “Bocanada”.

TURMALINA FEST (8 de junio)
Festival multidisciplinar en el que la gastronomía y la cultura indie y underground se dan la mano en diferentes escenarios de la Ciudadela.

IFOB (del 12 al 16 de junio)
Festival Internacional de bandas con motivo del centenario de la Banda Municipal de Música de La Pamplonesa. Actuaciones gratuitas en la Ciudadela.

RINCONES Y RECOVECOS (del 24 al 30 de junio)
Festival de artes escénicas en espacios singulares de la ciudad. Espectáculos y talleres para todas las edades, campamentos creativos y encuentros profesionales.

FESTIVAL DE LAS MURALLAS (1 -21 agosto)
Las murallas de Pamplona se convierten en un escenario natural para la danza, la música, el circo y el teatro en el festival del verano del 2 al 22 de agosto.