Imagen de La Pamplonesa en el Gayarre


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Teatro Gayarre

FECHA INICIO

26/01/2020

FECHA FIN

31/05/2020

HORARIO

12:00 y 19:00

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Lugar de Inscripción

www.teatrogayarre.com y taquilla Gayarre

Importe

4 €

MÁS INFORMACIÓN

La banda municipal de música La Pamplonesa inicia el año 2020 con el  ciclo de conciertos de invierno y primavera en el Teatro Gayarre . Desde el 26 de enero hasta el 31 de mayo se sucederán un total de ocho conciertos que combinarán distintos géneros musicales y estarán acompañados de diferentes cantantes y formaciones musicales. como Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, Conservatorio Superior de Música de Navarra,  Escuela Municipal Joaquín Maya y Serafín Zubiri. Las entradas a cada concierto, están a la venta en la Taquilla del Teatro Gayarre, de martes a domingo, de 12:00-14:00  y  17:30-20:30, y a través de www.teatrogayarre.com.

PROGRAMACION ENERO-MAYO 2020 (TEATRO GAYARRE)

DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020. 12 H.“CLASICOS POPULARES” “MOLTO ROSSINI”. DIRECTOR: J. VICENT EGEA

Una vez celebrado su primer centenario por todo lo alto, La Pamplonesa “abre” su segundo siglo de vida con un concierto integrado por algunas de las más famosas “oberturas” de ópera del célebre compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868). Además de la música, el gran maestro de Pesaro tenía otra gran pasión: la gastronomía. Un perfecto menú rossiniano en el se encuentran platos tan importantes como El barbero de Sevilla, La gazza ladra o Guillermo Tell, entre otros.

DOMINGO 16 DE FEBRERO DE 2020. “EXTREME BEETHOVEN”. DIRECTOR: J. VICENT EGEA

Dentro del proyecto pedagógico de La Pamplonesa, los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra comparten atril con los músicos de la banda. En el año en el que se cumplen doscientos cincuenta años del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827), el concierto está dedicado a su figura. Estarán presentes algunos de los temas más reconocidos del maestro de Bonn, tanto en transcripciones para banda de su repertorio orquestal como en composiciones originales para esta formación basadas en sus obras. Entre ellas, la extraordinaria Extreme Beethoven, del compositor holandés Johan de Meij. Todo un lujo, tanto para la formación de los futuros músicos profesionales como para el público, que podrá disfrutar de la música de Beethoven y del repertorio original para banda más exigente.

DOMINGO 1 DE MARZO DE 2020. 19H. “EL TANGO DE PIAZZOLLA”. DIRECTOR: JESUS GARISOAIN

“Pasión, danza, acordes desgarradores, seducción…TANGO”. Este espectáculo recrea ese ambiente y rinde homenaje a Astor Piazzolla (1921-1992), el compositor argentino que revolucionó el género y creó el estilo Nuevo Tango. La Pamplonesa se suma a este proyecto de Fernando Salinas que une música, baile, teatro y poesía en un espectáculo inolvidable para todo los públicos. Se escucharán arreglos exclusivos para banda de las obras más emblemáticas del maestro argentino, como Libertango y Oblivión, junto a otras menos conocidas pero que harán las delicias de todo el público.

DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020. 12H. 
“MUSICA ORIGINAL PARA BANDA” “SPARTACUS”. DIRECTOR: J. VICENT EGEA

El concierto en colaboración con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona, está dedicado íntegramente a la música original para banda. Una buena forma de que los futuros profesionales de la música aprecien y valoren el interés de este repertorio, tanto en su formación como para su propia carrera profesional. El programa es muy atractivo para los músicos y para el público, con obras de primer nivel de algunos de los principales autores para este tipo de formación como Alfred Reed, Philip Sparke o Jan van der Roost.

DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2020. 12H. “LOCOS POR EL POP-ROCK” (COLABORACIÓN CON JOAQUIN MAYA). DIRECTOR: JESUS GARISOAIN

Desde 2001, La Pamplonesa colabora con la Escuela Municipal de Música “Joaquín Maya” de Pamplona. En los veinte conciertos que se cumplen en esta edición, siempre ha habido alguna temática musical. Esta vez es el Pop-Rock y se escucharán temas clásicos de grupos como Mecano, Supertramp, Santana o Blues Brothers. Una buena forma de acercarse a la música para banda, tanto por parte del público como de los jóvenes -y no tan jóvenes- alumnos de esta Escuela.

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020. 20H. 30M./SABADO 16 DE MAYO DE 2020. 19H. “RECORDANDO A NINO BRAVO”(CON SERAFIN ZUBIRI). DIRECTOR: J. VICENT EGEA

Las canciones que hicieron a Nino Bravo leyenda, tratan de temas que hoy en día siguen vigentes. Canta a la libertad en tiempos de opresión (Libre), a lo que él entiende que es la vida (Vivir), a la dificultad de tener que partir de su tierra hacia un futuro mejor (Un beso y una flor), o a lugares que por distintos motivos le sugieren grandes sensaciones (América). Pero principalmente lo hace al amor en todas sus vertientes: amor apasionado (Te quiero, te quiero), desamor (Como todos), amores imposibles (Noelia), amores soñados (La puerta del amor), pero sobre todo al amor perdido y añorado (Amanecer, Esta será mi casa, Mis noches sin ti, Cartas amarillas). Quizá sea por eso por lo que todos en algún momento nos sentimos tan cercanos a ellas. Un gran espectáculo en el que La Pamplonesa y Serafín Zubiri unen sus fuerzas de nuevo para crear un momento inolvidable.

DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020. 12H. 
“DANZAS DEL MUNDO”. DIRECTOR: J. VICENT EGEA

Las danzas folklóricas han interesado a la gran mayoría de compositores “clásicos” a través de la historia. Y con más fuerza todavía a partir del siglo XIX, con la llegada de un nacionalismo musical en el que la expresión popular era el ingrediente más importante. Autores como Brahms, Dvorak, Grieg o Mussorgsky generaron un repertorio basado en la música de danza y que hoy sigue vigente incluso en la sonoridad de una banda de música. De igual forma, los actuales compositores de la moderna música original para banda siguen encontrando inspiración en ese género musical, con sonoridades de múltiples procedencias.