(Microsoft Word - D355ptico 2018-2019.doc)


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Biblioteca Pública San Francisco

FECHA INICIO

05/06/2019

FECHA FIN

31/08/2019

HORARIO

19:30

MÁS INFORMACIÓN

El servicio de Cooperación al Desarrollo amplia el número de miembros de  ‘Latitudes’ un nuevo club de lectura en la biblioteca de San Francisco para promover lecturas para la ciudadanía global. A partir del próximo octubre uno de los grupos se reunirá los lunes y el otro los miércoles de la segunda semana de cada mes en la Biblioteca Pública de San Francisco. Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca de forma presencial, en el teléfono 948 21 05 24 o en el correo electrónico biblisfr@navarra.es.

“Latitudes” quiere abrir ventanas a ese mundo, asomarse a él y acercarse a las voces e historias de hombres y mujeres de otras latitudes, sus conflictos, sus dificultades, sus vidas. En los últimos nueve meses sus 20 miembros han estado reuniéndose una vez al mes en torno a textos que reflejaban problemas actuales de un mundo global. Tras estos meses, el club ha decidido ampliar su participación a un segundo grupo de 20 personas que, a partir de la semana que vienen pueden presentar sus solicitudes en la biblioteca de San Francisco.

Este espacio, promovido por el Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona,  busca generar un espacio de reflexión sobre la ciudadanía global como forma de abogar por unas relaciones Norte-Sur en base a principios de justicia global.

Club de lectura “latitudes”

Entre los géneros abordados este curso ha habido desde novela, hasta cómic, ensayo o poesía, en sesiones en las que han abordado obras de autores de Australia, Guinea, Nicaragua, Afganistán o Colombia. Para el nuevo curso las propuestas de lectura abarcan desde el cómic a las crónicas periodísticas sobre temas de emigración o refugiados o espacios geográficos concretos de África, Latinoamérica y Asia. Entre los autores que se barajan para los próximos meses están: Khaled Hosseini, Phillipe Claudel, Ángeles Mastretta, Fatou Diome, Mariane Satrapi, Yaa Gyasi, Amin Maalouf o Karlos Zurutuza.