MARIJOSE RECALDE_CARTEL_2019


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER CATÁLOGO




LUGAR DE CELEBRACIÓN

Pabellón de Mixtos de la Ciudadela

FECHA INICIO

25/01/2019

FECHA FIN

17/03/2019

HORARIO

Martes a viernes: 18:00 - 20:30. Sábados: 12:00 - 14:00 eta 18:00 - 20:30. Domingos: 12:00 - 14:00.

MÁS INFORMACIÓN

La Ciudadela acoge la exposición ‘Encuentros por afinidades – Kidetasun topaketak’ de la artista Marijose Recalde en el Pabellón de Mixtos (planta baja) de la Ciudadela desde el 25 de enero al 17 de marzo. Esta muestra está encuadrada dentro del proyecto Hiriartea-Ciudadela.

Esta exposición muestra el último proyecto de Marijose Recalde en el que reúne un grupo de artistas con los que ha trabajado intercambiándose retratos. Artistas retratando artistas. La autora de la muestra ha elegido cuidadosamente creadores de distintas disciplinas con el fin de llevar a cabo la segunda parte de un proyecto que ya mostró en el año 2.000. En aquella ocasión, todos los retratos se realizaron en pintura. La nueva serie difiere de la anterior precisamente en la técnica, ya que Marijose ha seleccionado a los artistas en función de  la categoría técnica a la que pertenece cada uno. “Asumiendo que a los artistas no se les debe etiquetar pues quizás hoy estén trabajando esa técnica y más adelante experimentan con otra diferente” según comenta la autora. La serie consta de una veintena de obras que representan a grupos de artistas. Cada cuadro esta realizado con una disciplina diferente, desde la xilografía hasta el collage, pasando por la escultura, el dibujo o el ensamblaje.

A lo largo de la historia, varios artistas han retratado a otros artistas. Modigliani a Soutine, Manet a Monet, Warhol a Beuys, Gauguin y Toulouse Lautrec a Van Gogh, y más recientemente, Pérez Villalta retrató a varios compañeros de generación.  Gauguin pinta un autorretrato con el retrato de Bernard y a su vez, Bernard hace lo mismo con Gauguin. Este fue el punto de partida del proyecto de Recalde.