Concurso_Autores_Noveles


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







FECHA INICIO

18/12/2018

FECHA FIN

18/01/2019

MÁS INFORMACIÓN

Nerea Balda ha recibido hoy los primeros premios en la modalidad de narración breve y en la de poesía del XXVIII Certamen literario en euskera para autores noveles organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. En la modalidad de bertso-paperak el ganador ha sido Eneko Fernández. La lista de galardonados se completa en narración breve con Izaskun Etxeberria, Ohiane Zuberoa Garmendia, Koldo Azkune y Joxe Aldasoro; en poesía con Iosune de Goñi, Iñigo Lozano, Iban Garro y Julio Soto; y en la modalidad de bertso-paperak con Joanes Illarregi y Esteban Arozena.

El Ayuntamiento ha dotado al concurso con tres premios para cada una de las modalidades: los primeros con un importe de 2.500 euros, los segundos premios con 1.000 euros y los terceros con 500 euros. A ellos se unen cuatro menciones reconocidas con 250 euros cada una que se podían conceder en cualquiera de las modalidades. Se han otorgado dos en narración breve y otras dos en poesía.

Se recibieron 25 trabajos de los que 11 eran de narración, 8 de poesía y 6 bertso-paperak. Todas las obras premiadas podrán ser incluidas en la publicación que habitualmente edita el Ayuntamiento de Pamplona.

Composición del jurado
El jurado que ha valorado los trabajos ha estado presidido por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki. Han formado parte tres expertos en literatura, Inés Castiella, Migel Ángel Asiain “Osio” y Ainhoa Aranburu.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las bases del XXVIII Concurso Literario en euskera para autores noveles, que mantienen las modalidades de poesía, narración y bertso-paperak. El concurso está dirigido a autores navarros o domiciliados en Navarra. Los trabajos podrán presentarse hasta el 5 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la legislación vigente.
Se entregarán tres premios por modalidad a los que se unirán otras cuatro menciones que se repartirán entre todos los trabajos presentados sin importar la modalidad. En total se entregarán 13.000 euros. Los primeros premios de cada modalidad están dotados con 2.500 euros, los segundos premios con 1.000 euros y los terceros con 500 euros, además de  las cuatro menciones nuevas de 250 euros cada una.