Biblio SF_lectura facil


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Biblioteca Pública San Francisco

FECHA INICIO

03/09/2019

FECHA FIN

05/09/2019

HORARIO

11:00

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Importe

Entrada libre

MÁS INFORMACIÓN

Taller de Lectura Fácil. Proyecto Fomento de la Lectura y la Creatividad literaria en personas con Síndrome de Down. Entrada libre. Días 3 y 5 de septiembre, de 11:00 a 12:30.

La Biblioteca San Francisco retoma la próxima semana los talleres inclusivos de lectura fácil con El Camino de Santiago como tema principal. Dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, se realizará los días 3 y 5 de septiembre, de 11 a 12.30 horas. Bajo el título ‘Buen caminoooo’, el taller quiere dar a conocer la historia del Camino de Santiago con actividades entretenidas y dinámicas compartidas con personas con Síndrome de Down, entrelazando lecturas de pequeños textos con diversas dinámicas de grupo: Cómo preparar una mochila para el Camino, crear puzles o idear un cuento.

El taller es gratuito, previa inscripción de forma presencial en la propia biblioteca (horario de 8.30 a 14.30); a través del correo electrónico biblisfr@navarra.es; o bien en el teléfono 948 210524.

La iniciativa, diseñada en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, forma parte de las sesiones de lectura fácil que la biblioteca lanzó en el mes de marzo.
La propuesta de estos talleres inclusivos surgió de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, entidad perteneciente a la Federación Española de Síndrome de Down. Lo hizo en el marco del proyecto ‘Fomento de la Lectura y la Creatividad Literaria en personas con síndrome de Down’. De hecho, dentro de ese proyecto, la Federación lleva tiempo trabajando en la adaptación de textos a diferentes niveles de comprensión lectora para facilitar que las personas con distinto grado de discapacidad puedan entenderlos.

Además, busca crear ambientes y contextos dinamizadores de la lectura, que impliquen tanto a familias como a las bibliotecas públicas, como el taller que ahora ofrece la Biblioteca Pública de San Francisco.