Biblio_taller palabras pintadas


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Biblioteca Pública San Francisco

FECHA INICIO

13/12/2017

FECHA FIN

07/01/2018

HORARIO

11:00 - 13:00

INSCRIPCIÓN/SOLICTUD/VENTA

Lugar de Inscripción

A través del 010


MÁS INFORMACIÓN

Bajo el título “Las fotos nos proponen palabras evocadoras – Las fotos nos sugieren palabras para crear”, la Biblioteca Pública San Francisco propone una exposición fotográfica y dos talleres infantiles para finalizar el año 2018 y comenzar el 2019 con Arte.  El primer taller tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo taller, 2, 3 y 4 de enero, de 11:00 a 13:00.

Los talleres van dirigidos a público infantil de 6 a 12 años.  La duración de las sesiones será de 120 minutos cada una. La inscripción a estas actividades es gratuita y se realizará a partir del 13 de diciembre a través del 010 por orden de llamada hasta completar el aforo de 20 plazas por taller. Cada día será independiente, así que podrán inscribirse a uno, dos,… o todos.

La exposición, con fotografías de Blas Campos, presenta el desarrollo del proceso creativo de niños y niñas dentro de las diversas ediciones de los talleres Palabras Pîntadas, centrándose en la realización de libros de diferentes soportes. Podrá visitarse del 13 de diciembre al 7 de enero, en el espacio de la biblioteca.
Precisamente esta exposición servirá de referencia para los dos talleres infantiles PALABRAS PINTADAS, que en su tercera edición. estarán dirigidos por Blas Campos (pedagogo) y Lola Azparren (bellas artes) de Bidari.

Cada taller consta de tres sesiones. En cada sesión los niños y niñas vivirán dos tiempos diferenciados: partirán de una imagen fotográfica de la exposición que va asociada a una palabra. Desde su visualización y comentarios que suscite, se propone un juego simbólico que facilite encontrar una expresión propia. A partir de aquí, no acercamos a la fotografía como lenguaje, que unido a la palabra que la enriquece, será el punto de partida de un proceso individual de creación plástica. Los niños y niñas se llevarán las obras realizadas, el último día del taller. Se pide llevar bata o camiseta grande.

El primer día de cada uno de los talleres, dado que se va a visitar la exposición fotográfica como inicio de la sesión, los familiares y acompañantes de los/as talleristas, quedarán invitados a acompañarlos en el recorrido.