Microsoft Word - TXUMA FLAMARIQUE BAND.docx


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR




VER FOLLETO






LUGAR DE CELEBRACIÓN

Civivox San Jorge

FECHA INICIO

11/01/2019

FECHA FIN

31/01/2019

HORARIO

19:30

MÁS INFORMACIÓN

Civivox San Jorge acoge del 11 al 31 de enero, el nuevo ciclo URTARRIJAZZ. Un enero de Jazz local. Con grupos como J.E.L. TRÍO + ÍÑIGO RUIZ DE GORDEJUELA (viernes 11 de enero, 19:30), ROUND CIFU (miércoles 16 de enero, 19:30), TXUMA FLAMARIQUE BAND (Viernes 18 de enero, 19:30), ‘DIYEIPETEA’ y la conferencia de Patxi Tapiz (Lunes 21 de enero. 18:30 y 19:30), ALBERTO ARTETA (viernes 25 de enero. 19:30.) y THE SLANG TRÍO + DARÍO ARCINIEGA (jueves 31 de enero. 19:30). Entrada libre, previa retirada de invitación (una hora antes del comienzo de la actividad. Dos invitaciones/persona). Hasta completar el aforo previsto.

J.E.L. TRÍO + ÍÑIGO RUIZ DE GORDEJUELA: DEIA ETA ERANTZUN (Llamada-respuesta). Civivox San Jorge. Viernes 11 de enero. 19:30.

De la necesidad y la curiosidad por explorar nuevas sonoridades y caminos musicales surge este trío formado por tres músicos de trayectorias muy diversas (incluso opuestas), pero unidas por el nexo en común de la tradición jazzística y la innovación. Ambientes sugerentes y llenos de matices; melodías poéticas, etéreas y espaciosas; introspección y tradición en las bases armónicas; rítmica sugerente y envolvente… que dan como resultado una amalgama de sonoridades y ambientes en un repertorio que aúna belleza y calidad. Para este concierto, la poesía, la sutileza, la destreza al piano de Íñigo Ruiz de Gordejuela se suman y engrandecen la continua tensión y distensión -Deia eta erantzun (llamada y respuesta)- del discurso musical del trío.

ROUND CIFU. Civivox San Jorge. Miércoles 16 de enero. 19:30.

Persona aficionada al jazz conoce el eterno tema “Round Midnight”, y cualquier aficionado al jazz desde hace más de cinco años conoce la figura de Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”. Antoni Juan Pastor, autor de la biografía en torno al que fuera alma mater de programas inolvidables como “A todo Jazz”, “Jazz Entre Amigos”, “Jazz Porque Sí”, realizará en esta charla una aproximación a la figura del que fuera gran periodista, divulgador y, sobre todo, apasionado por el jazz, contagiando su pasión a más de una generación de amantes del jazz. Antoni Juan Pastor.

TXUMA FLAMARIQUE BAND.  Civivox San Jorge. Viernes 18 de enero. 19:30.

La formación ofrecerá un repertorio en el que, junto al jazz y el blues, toman cuerpo estilos como el funky, la bossa o la samba. La trayectoria de Txuma Flamarique le ha llevado a fusionar estilos que van desde el rock hasta los ritmos africanos, dando salida a su creatividad como músico y plasmado en temas que muestran su trabajo personal y su evolución como guitarrista y compositor. La formación que le acompaña la componen músicos de gran solvencia, con profesionalidad contrastada en numerosas actuaciones en directo y trabajos de estudio.

JAZZ Y POESÍA CON ‘DIYEIPETEA’. Civivox San Jorge. Lunes 21 de enero. 18:30.

A modo de aperitivo a la charla “La vuelta al jazz en 80 nombres”, Diyeipetea realizará una sesión musical en la que intercalará jazz de ayer, ahora y siempre con poemas de jazz. El público y sus reacciones serán quienes realmente dirijan la sesión musical. Una sesión dirigida a todos los públicos, que promete buen jazz y poesía inspiradora.

LA VUELTA AL JAZZ EN 80 NOMBRES. Civivox San Jorge. Lunes 21 de enero.. 19:30.

Julio Verne dio la vuelta al Mundo en 80 días. Cortázar, otro Julio, dio la vuelta al día en 80 Mundos. En esta charla se realizará un viaje alrededor de toda la historia del jazz a través de 80 nombres, en un intento de aproximación a una forma de entender un género musical con más de un siglo de antigüedad y con una vitalidad y capacidad de adaptación imbatibles. Patxi Tapiz.

ALBERTO ARTETA: LAUROK.  Civivox San Jorge. Viernes 25 de enero. 19:30.

Tras recorrer los principales festivales con los dos trabajos de su grupo ‘Alberto Arteta Group’, el saxofonista navarro Alberto Arteta presenta Laurok, su nuevo proyecto en cuarteto, con una propuesta musical que hará levantar al público de sus asientos y al mismo tiempo acariciará lo más profundo de sus almas.
Alberto Arteta es uno de los saxofonistas con más proyección del país y lidera este ‘Laurok’, en el que cuenta con el sonido personal y el lenguaje profundo y sensible del guitarrista alicantino Alejandro Mingot; la maestría del contrabajista Kike Arza; y la contundencia rítmica del versátil Dani Lizarraga a la batería.

THE SLANG TRÍO + DARÍO ARCINIEGA: MEETS.  Civivox San Jorge. Jueves 31 de enero. 19:30.

El trío está formado por 3 referentes de la escena actual del jazz navarro: el saxofonista Iñaki Rodríguez, la contrabajista Luisa Brito y el batería Hilario Rodeiro (artista invitado, Darío Arciniega). El proyecto nace de la necesidad que sus tres componentes tienen de expresarse y encontrar su propia voz, tomando como herramienta principal la música. The Slang Trío toma melodías, tanto tradicionales como propias, y las lleva a su propio terreno, transformándolas y tratando de que la interacción entre los componentes co0ntagie al público y se produzca una comunión entre ambos. Para ello, la formación de contrabajo, batería y saxo les permite desarrollar el discurso de la improvisación de un modo más libre. En esta ocasión cuentan con la participación del gran saxofonista formado en Amsterdam Darío Arciniega, para afrontar un repertorio en el que el lirismo de los dos saxofonistas, unidos al buen hacer de la base rítmica, harán las delicias de los oyentes.