BANDEROLA_HORNO


FACEBOOK

TWITTER

EMAIL

GOOGLE CALENDAR







LUGAR DE CELEBRACIÓN

Horno de la Ciudadela

FECHA INICIO

11/01/2019

FECHA FIN

03/03/2019

HORARIO

martes a viernes de 18:00 a 20.30, sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20.30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas

MÁS INFORMACIÓN

La sala HORNO de La Ciudadela acoge la exposición “Esencia eta existence”’ de la artista Zita Ayala, del viernes 11 de enero hasta el domingo 3 de marzo. La exposición puede visitarse de martes a viernes de 18:00 a 20.30 horas, sábados de de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Esta exposición es una instalación que nace del proyecto artístico de Zita Ayala, L’ART DE LA LUMIÈRE CACHÉE con obras de arte realizadas en papel de seda con caseína, que se caracterizan por poseer dos dimensiones en un mismo soporte: Una DIMENSIÓN NATURAL (opaca) minimalista y orgánica, que incita a la meditación; y una DIMENSIÓN OCULTA (con luz), en el que al emanar la luz de su interior, afloran cuentos, magia, sueños, que contrastan con su Dimensión Natural, generando sorpresas, contradicciones, dilemas o respuestas inesperadas.

Nació de la necesidad de hablar de la Naturaleza y de la relación del Ser Humano con ella y consigo mismo, plasmando así mi preocupación por el futuro de la Humanidad. Mi propósito último es provocar en el espectador lo que debería ser una gran necesidad: la de cuestionar nuestra destructiva relación con la Naturaleza. Busco así la Reconexión Humana con la Madre Tierra.

Zita nació en Pamplona de un poeta navarro y una artista belga en 1965. Vivió en Navarra y Almería, dos paisajes contrapuestos. Verde y Oro. Entre Sociología y Biología se decantó por las Bellas Artes en Madrid. Trabajó como diseñadora gráfica cuando casi nadie lo hacía. Pero la Tierra y el Amor la llamaban… Ahora vive en Iparralde, entre Biarritz y Donostia. Disfruta del placer de ser artista en medio de una Naturaleza Generosa en Belleza. Tras una larga búsqueda personal y artística ha creado su propio lenguaje artístico que denomina L’ART DE LA LUMIÈRE CACHÉE, cuyo sueño es “Sensibilizar al Espectador para Provocar una Humana Reconexión con la Naturaleza”. Con un material sumamente flexible como el bambú. Con papel de seda y caseína… crea historias que se escuchan sin palabras, que llegan al corazón humano como un cálido chapuzón en un río helado. Nadie queda indiferente, algo sacude nuestro corazón y te anima a Soñar. Desde 2013 comenzó a exponer y mostrar su trabajo al mundo a través de la web, exposiciones, ferias y concursos. Todo ello con la inestimable ayuda y compañía de Zelexx Gutiérrez. Sin Nuestro Habitat Nada Sería Posible.