Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Eventos

Mayo
26
Junio
7

Exposición on line. Hijos del fósforo. Un viaje al corazón de Indochina. Fotografías de Silvia Ayerra e Imanol Pinto.
Proyecto fotográfico para divulgar y dar a conocer la realidad de Laos y Camboya, dos países que sufren las consecuencias directas e indirectas de la guerra de Vietnam. Laos, padeciendo el desastre que provocan millones de bombas que todavía siguen sin explotar en su territorio, pero que siguen matando. Camboya, que todavía sigue recuperándose del terrible genocidio provocado por los Jemeres Rojos. Y Bangkok, una mega ciudad que acoge a miles de migrantes de estos países.

Abril
26
Junio
14

A partir del 26 de abril, se pondrán en marcha talleres familiares para jugar e interactúar con la exposición ‘Sólo existe si hay alguien que lo observa’ que muestra una selección de fondos de la Colección de Arte Contemporáneo municipal. Los talleres familiares son un oportunidad para trabajar los temas que aborda la exposición, a partir de ejercicios prácticos para compartir en familia. Con ello, se busca el aprendizaje y el disfrute en familia en estos días de confinamiento.
A través de esta web, se emitirán las propuestas y dinámicas de cada taller, todos los domingos a las 11:00. Calendario de talleres: 26 de abril. 3, 10, 17, 24, 31 de mayo. 7 y 14 de junio. Conéctate a los talleres a través de este banner, los domingos a las 11:00.

Junio
2
Junio
21

Las salas de exposiciones de la Ciudadela reabren sus puertas a partir del 2 de junio con las preceptivas medidas de seguridad sanitaria, dentro del proceso de desconfinamiento. Los cuatro edificios abiertos, Polvorín, Sala de Armas, Pabellón de Mixto y Horno, mantendrán los requisitos del aforo establecido para cada fase, además de un control de temperatura en los accesos. Será necesario acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad en su interior y lo relativo a las recomendaciones de desinfección de manos, para lo cual estarán equipados con gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. La Ciudadela, con 2.167 m2 de exposición en recintos cerrados además de otros espacios en las praderas de césped de los rodean y conectan, es uno de los mayores centros de la ciudad dedicados al arte. Todas las salas tendrán el horario establecido habitualmente para esta temporada: de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas. A partir del 2 de junio podrán verse un total de seis exposiciones, algunas abiertas antes del confinamiento que podrán seguir visitándose, y otras que se inauguran próximamente.

Abril
1
Junio
21

La exposición del artista Juan Gorriti “Del valle de Araiz a la Ciudadela de Pamplona” puede verse en los jardines de la Ciudadela hasta el 21 de mayo.

Diciembre
20
Junio
21

Mikel Belascoain muestra en los jardines de Ciudadela, su trabajo POEMA, hasta el 21 de junio. Cinco piezas llenas de color y poesía que encarnan, cada una de ellas, una emoción llevada al extremo.

Abril
1
Julio
26

Disfruta de esta exposición desde casa.

Mayo
15
Agosto
31

a está disponible el catálogo de la exposición ‘solo existe si hay alguien que lo observa’ con obras de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. Una nueva mirada a la colección municipal a través de los comisarios Luisa Fernanda Lindo (Perú) y Sergio Jair Méndez (México). El catálogo recoge la filosofía de la exposición a través de las reflexiones de los Comisarios de la misma y una imagen de cada una de las obras con un breve currículum de los autores. El diseño y la maquetación del mismo ha sido realizado por la agencia Estudio Key. Puedes consultarlo  a través de la web www.pamplonaescultura.es.

Mayo
1
Agosto
31

El Palacio del Condestable acoge las exposiciones ‘WOMAN. De los códices al big data: mujeres y visualización’, en la Sala Noble 1 y ‘HUMAN. Vida más allá de los datos: infografías mínimas’, en la Sala noble 2, del 6 de marzo al 12 de abril. Horario: De lunes a domingos de 9:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00.

Marzo
6
Septiembre
6

Exposición ‘Solo existe si hay alguien que lo observa’. Proyecto Re-Visiones / NUEVAS MIRADAS A LA COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA. Comisarios: Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez. Sala de Armas de la Ciudadela hasta el 6 de septiembre. Compuesta por treinta obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona de los artistas: Helena Almeida, Elssie Ansareo, Carmen Anzano, Patxi Araujo, Ignacio Ardanaz, Elizabeth Aro, Ariane Artika, Amaia Gracia Azqueta, Miriam Bäckström, José Manuel Ballester, Rosa Brun, José Javier Caballero Orio, Joan Cortés, June Crespo, José Pedro Croft, Florentino Díaz, Miren Doiz, Ana Fernández, Joan Fontcuberta, Ignacio Llamas, Teresa Moro, Javier Muro, Alberto Odériz, Carlos Pascual, Álvaro Matxinbarrena, David Rodríguez Caballero, Curro Ulzurrun, Eulalia Valldosera y Mariana Vassileva.

Volver al inicio del contenido