Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

Artea Oinez en el Condestable

26/03/2021 - 28/04/2021
Lunes a domingo: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00
Programa de la exposición

Dentro de los actos organizados de cara a la nueva edición del Nafarroa Oinez, Lizarra Ikastola propone una nueva muestra artística, que se desarrollará en el Palacio del Condestable, desde el 26 de marzo hasta el 28 de abril. La muestra reúne más de 100 obras de arte y materiales de archivo del centro educativo, que dan cuenta de la pluralidad de manifestaciones artísticas surgidas desde finales del siglo XX hasta la actualidad.

En esta edición el leitmotiv es lo cotidiano y su trascendencia, que provocan reflexión y pensamiento crítico. El repertorio contemporáneo protagoniza las magníficas propuestas de los más de 80 artistas participantes en las siguientes disciplinas: escultura, esculto-pintura, pintura, dibujo, instalación, grabado, vídeo, fotografía, impresión digital y técnicas mixtas.

La mayor parte se encuadran en la corriente abstracta, aunque también están representadas la figurativa, la expresionista, hiperrealista, simbolista, informalista, etc. No obstante, también hay espacio para las últimas tendencias y las propuestas de jóvenes promesas.

Esta edición quiere rendir homenaje a la artista Lorea Alfaro García, antigua alumna de la Ikastola de Estella.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido