Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

EL ARTISTA LKN EXPONE EN CONDESTABLE

El artista urbano LKN presenta en el Patio de Civivox Condestable una muestra recopilatoria de sus últimos trabajos. La exposición, que podrá visitarse desde el 31 de marzo al 30 de abril en el patio de Civivox Condestable, muestra reproducciones de las obras originales impresas en cartón pluma, acompañadas de una fotografía de las obras originales en la calle. También hay un vídeo de 17 de minutos en bucle, donde se muestra un clipping de noticias y reportajes de televisión sobre el artista. En la muestra podemos encontrar algunas de las obras emblemáticas que le han hecho darse a conocer, como sus dibujos sobre Osasuna, el beso en la boca entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, o el beso entre dos hombres integrantes de la Policía Foral.

En la línea con otros artistas urbanos como Tvboy, que dibujó en Barcelona un beso entre Messi y Cristiano, este artista, considerado anónimo, representa en sus obras momentos de actualidad y rinde homenaje a colectivos destacados de nuestra comunidad, pintando a jugadores de Osasuna, políticos o sanitarios como si fueran héroes, santos o en escenas de pinturas célebres.

Lo que desprenden sus obras es una pasión por el arte, el cine, las tradiciones, las costumbres y los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como se puede ver en el vídeo de la exposición. Podría considerarse un graffitero de arte efímero, puesto que utiliza un soporte intermedio entre la pared y la pintura que puede destruirse en cualquier momento, por eso mismo, ha sido comparado con Banksy, el artista británico anónimo que esconde bajo ese nombre, su verdadera identidad, como lo hace en este caso nuestro protagonista bajo las siglas LKN. También, como éste, el trabajo de Banksy, en su gran mayoría, son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido