Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

EXPOSICIÓN 26=26

25/09/2020 - 25/11/2020
De Martes a Sábado: 11:30-13:30 y 18:00-20:30 horas. Domingos y festivos: 11:30-13:30 horas. Lunes cerrado.

El Pabellón de Mixtos planta baja de la Ciudadela acoge la la exposición colectiva “26 = 26“ del 25 de septiembre al 15 de noviembre. Una muestra que contiene obras de 26 artistas navarros y guipuzcoanos: Javier Poveda, Juan Gabriel Vich, Alfredo Murillo, Patxi Aldunate, Txema Goldaraz, José Luis Mayor, Blas Campos, Patxi-Txiki, Izaskun Álvarez Gaínza, María Jiménez, Ángela Moreno, Jabier Villarreal, Jokin Manzanos, Txaro Fontalba, Alfonso Askunce, Félix Ortega, Sukru Karakus, José Antonio Azpilicueta, Ángel Arbe Zugasti, José Miguel Corral, Julio Pardo, Juan Belzunegui, Joxan Iza, Gorka Salmerón, Aitor Echeverría y Celia Eslava.

Es la séptima ocasión en la que este colectivo de artistas reúne sus trabajos. Un proyecto colectivo itinerante que se forma en cada una de esas ocasiones en función del espacio disponible para la muestra y tiene una concepción multidisciplinar, pues aúna técnicas y artes variadas como pintura, fotografía, vídeo, collage, instalación o arte textil..

Una conversación de los responsables de la Galería Artea2 de Zizur Mayor (Navarra), Ana y Alfredo con José Luis Mayor, y el gusto de éste por las exposiciones colectivas, se formalizó en la primera exposición del grupo. Del 2 de febrero al 3 de marzo de 2018 se reunieron los artistas: Celia Eslava, José Luis Mayor, María Cueto, Jabier Villarreal, Félix Ortega, Xabier Idoate, José Miguel Corral, Ángel Arbe, Txaro Fontalba y Alfonso Askunce. Un diálogo de técnicas y lenguajes diversos que ofrecer a la ciudadanía. Arte vivo que se proyecta desde lo local hacia lo universal. Diario de Noticias del día 11 de febrero de 2018 describe las obras presentadas. La siguiente exposición pasa a llamarse 10 = 10 y Xabier Idoate diseña la tarjeta para el Centro Cultural Eguía Kultur-Etxea de Donostia San Sebastián. Del 1 de junio al 30 de julio.

Después de otra serie de exposiciones del mismo grupo, al que fueron paulatinamente añadiéndose obras de otros artistas, en junio de 2019 fallece Jabier Villarreal y el grupo le hace un homenaje en la galería de Zizur Mayor (punto de partida del grupo) y después en la Ciudadela. “Jabier Villarreal “Omenaldia erakusketa/exposición “. “Otsailak 14 Febrero-Martxoak 8 Marzo “, termina en el Ayuntamiento de Eibar, con la suma de un grupo importante de artistas guipuzcoanos. En la Casa de Cultura Portalea de Eibar participaron: Javier Poveda, Juan Gabriel Vich, Alfredo Murillo, Patxi Aldunate, Txema Goldaraz, José LuisMayor, Blas Campos, Patxi-Txiki, Izaskun Álvarez Gaínza, María Jiménez, Ángela Moreno, Jokin Manzanos, Txaro Fontalba, Alfonso Askunce, Félix Ortega, Sukru Karakus, José Antonio Azpilicueta, Ángel Arbe Zugasti, José Miguel Corral, Julio Pardo, Juan Belzunegui, Joxan Iza, Gorka Salmerón, Aitor Echeverría y Celia Eslava. En esta muestra se expuso gran parte de los trabajos de Jabier Villarreal de su serie “Beltz”, la última en la qué trabajaba junto a su serie sobre Roma.

Este grupo de 26 artistas es el que componen esta exposición con un cartel diseñado por Alfredo Murillo y contempla la realización de un documental dirigido por Blanca Oria.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido