Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

IRENE CABAÑAS. TRIBU

31/03/2021 - 16/05/2021
MARTES A SÁBADOS: 11:30 - 13:30 Y 18:00 - 20:30 DOMINGOS Y FESTIVOS: 11:30 - 13:30

Irene Cabañas presenta TRIBU, una exposición, que a través de esculturas de manos hiperrealistas, visibiliza historias de maternidades. Se podrá visitar en la sala del Horno de la Ciudadela de Pamplona, del 31 de marzo hasta el 16 de mayo.

En una intencionada postura de conocer las historias de maternidades de su familia, la artista propuso a su ‘TRIBU’ que respondieran en un texto a esta cuestión: ¿Qué es para ti la maternidad? Estas mujeres se muestran reales, sin tapujos y nos cuentan sus experiencias siendo madres. Juntas, exponen su visión desde los 32 hasta los 85 años, y de manera cronológica nos van a descubrir intimidades particulares, que a su vez, seráncomunes a muchas mujeres. La artista describe esta exhibición como una experiencia emocional.

Irene Cabañas, licenciada en Bellas Artes, es la creadora de Cuarentamásdoce. Entre sus labores de crianza y por medio de esculturas hiperrealistas delifecasting & bellycasting, ayuda a otras personas a recordar momentos especiales de sus vidas. Combina arte y maternidad, defendiendo así su posición como mujer, madre y artista.

«Tribu surge en base a la pregunta: ¿Qué es para ti la maternidad? Cada una respondemos a esta pregunta, con escritos íntimos que a su vez se complementan con nuestras voces en audio. Participamos mujeres desde 32 hasta 85 años, exponiendo esculturas hiperrealistas de nuestras manos, alineadas cronológicamente, que representan la evolución de la maternidad. Nos separa el paso del tiempo y nos unen nuestras vivencias similares. Compartimos lo que normalmente se cuenta en un entorno íntimo y seguro ante la crítica. Valorar la maternidad es uno de mis propósitos. Dar voz a más mujeres para protagonizar sus propias historias. Crear red y vincularnos como madres…» (IRENE CABAÑAS)

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido