Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

MUESTRA #PHEDESDEMIBALCON EN BALCONES

Diversos balcones de Pamplona acogen a partir del 24 de junio una muestra de la nueva edición de photoespaña. Una edición especial que parte de la convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón, que invitaba a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas durante la situación excepcional de confinamiento. Puesta en marcha el 30 de marzo, cerró el domingo 17 de mayo, con más de 63.000 imágenes publicadas en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival.
Ahora, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y durante el verano, expondrán en balcones y ventanas de sus respectivas ciudades una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos momentos. Serán un total de 2.450 fotografías seleccionadas por un jurado profesional y de todas ellas, las 10 mejores fotografías recibirán un premio de 500 euros cada una, gracias al apoyo de ACCIONA.

En Pamplona, podrán verse las fotografías de 30 autores seleccionados: Ainhoa Albistur, AS Fotografía (2), Mariola Ansoain, José Miguel Arcos (2), Maite Balda, Ana Bienzobas, Pau Cassany, Pilar Civera, Viviana Conde, Mavi Escribano (4), Pedro Esparza, José Antonio Fernández, María Figueras, Ainhoa Górriz (2), Alfonso Huarte, Melany Jiménez, Itzalak Argazki (2), Villar López, Jaime Martín, Néstor Martínez (2), Mar Mateo, Alberto Montoya, Lenin Núñez (5), Pedro Pegenaute, Angelo Picos (2), Pedro Pileño (4), Alfonso Recalde, Marta Salas (5), Sonia Senosiain y Roberto Vidaurre.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna Las Palmas León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y Hervás.

Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que actuemos como colectividad.

Volver al inicio del contenido