Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

ROBERTA DE NICOLA

05/11/2021 - 19/12/2021
De martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas y domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.

La sala Polvorín de Ciudadela acoge la exposición MOODS de la artista Roberta de Nicola, del 5 de noviembre al 19 de diciembre. La exposición está compuesta por 41 fotografías en blanco y negro realizadas en los últimos años en localidades de Italia, Suiza y España.

Moods es una meditacion con luz, una busqueda de lo sue sucede en el espacio donde las cosas aun no están, pero están por convertirse. Piedras sue se convierten en cuerpos, movimientos del alma que se convierten en emociones, fracturas repentinas en el espeso manto de la existencia. Recordando la iconografía sagrada de los trípticos y dípticos, Moods cuestiona el tiempo y el ser en su verdadera naturaleza. Fragilidad, miedo, abandono, pertenencia, amor, eros, extasis, voluptuosidad, melancolía, alienacion, contemplacion, empatía, armonía, se vuelven generadores constantes de sentimientos universales, que pueblan lo animado y lo que no. Moods es un corte repentino en la superficie del ser, la garra que revela lo sue esconde la piel de las cosas…. Hay un tiempo suspendido, el de la espera, sue se hace meditar, redescubrir, captar la forma y la profunda belleza de lo sue nos rodea. (Simona de Nicola).

Roberta de Nicola nace en Italia en 1986 y es licenciada en Ciencias del Patrimonio Cultural por la Universidad de Parma y Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Bologna. Entre 2014 y 2016, desarolla diferentes prácticas en varios Centros de Arte Contemporáneo de la península española: Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Espai d’Art Contemporáneo de Castellón de la Plana y Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Viaja y vive en diferentes ciudades (Italia, Perú, España, Suiza). En 2019 se profesionaliza como fotógrafa en el CEF Escuela de Artes Audiovisuales de Palma de Mallorca, donde actualmente vive y trabaja como fotógrafa comercial. Colabora en diferentes proyectos artísticos, destacando la exposición colectiva BEERLOWSKY en el barrio del Carmen de Valencia en 2016; su participación en FotoEventi Group en Gran Canaria en 2017; participa con el colectivo Diaphanes en expo IncArt 2020 / Estudio 16 Palma 2019) y gana el premio Castellitx Fotografía 2020 en Pama de Mallorca.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido