Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

SALÓN DEL CÓMIC 2021

03/09/2021 - 03/10/2021
De lunes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 (domingos 5 y 12 cerrado)

El Salón del Cómic de Navarra acogerá una treintena de actividades que complementarán la oferta expositiva de su 12ª edición, que se celebrará entre el 3 de septiembre y 3 de octubre de 2021 en distintos espacios de Pamplona (Palacio del Condestable, Teatro Gayarre, Geltoki) y Estella (Casa de Cultura Fray Diego de Estella, Museo del Carlismo). Se han programado cinco talleres, encuentros con autores, firmas, conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, mercadillo de segunda mano, instalación de escaparates de lectura y diversas propuestas de cine, teatro y música.

Civivox Condestable acogerá la exposición central del Salón del Cómic, “Sacrificio y ascensión, 15 años de cómics de David Rubín”, comisariada por Asier Mensuro. La muestra cuenta con la colaboración de Afundación. Obra Social Abanca. Horario: De lunes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 (domingos 5 y 12 cerrado). El 3 de septiembre, el artista David Rubín, realizará una visita guiada a su muestra, creará un mural, mantendrá una entrevista con público y firmará ejemplares.

MAS INFORMACIÓN: https://salondelcomicdenavarra.com/

TALLERES
Se han programado cinco talleres, 4 de ellos enfocados a público infantil (Lego y modelado de personajes) y otro intensivo de guion y adaptación a página para mayores de 16 años. las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del correo tizacomic@gmail.com.

En Civivox Condestable se realizarán dos talleres:

Sábado 4 de septiembre, a las 11:30, taller «Crea tu propio Memoji con plastilina», modelado con OTTSTUFF, dirigido al público familiar (menores de 8 años acompañados), En este taller, se trabajarán los fundamentos de la caricaturización con plastilina de la mano del artista y diseñador gráfico OTTSTUFF (Diego Escribano Ott), a través de sencillos trucos que permitirán crear memojis de plastilina, mejorando habilidades manuales y aprendiendo a “dibujar en tres dimensiones”.

Sábado 25 de septiembre, 10:00 tendrá lugar el taller «Hacer cómics: de la idea a la página final». Se trata de un taller intensivo con el guionista y el dibujante de la novela gráfica “Subnormal. Una historia de acoso escolar”, Fernando Llor y Miguel Porto, en el que se explicará el proceso de creación de un cómic, desde la idea original al arte final, pasando por la elaboración del guion, la planificación de las páginas, la distribución de viñetas y como emplear los diferentes recursos de la narración gráfica. Tendrá una duración de 4 horas. Para mayores de 16 años. Las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo tizacomic@gmail.com. A las 10:00 en Civivox Condestable.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido