Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

UN DÍA DE ARTE PARA PAMPLONA

07/10/2020 - 21/03/2021
12:00 - 15:00 y 17:00 - 20:00

El Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra crean ‘Un día de Arte para Pamplona’, con entrada gratuita los miércoles, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00, para los residentes en la capital. La iniciativa forma parte de un convenio suscrito entre las dos entidades para la exposición de Vik Muniz en el Museo Universidad de Navarra, que también incluye la cesión de una obra de Vik Muniz perteneciente a la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. La reserva de invitaciones para disfrutar de ‘Un día de Arte en Pamplona’ se realizará a través de la web del Museo Universidad de Navarra https://museo.unav.edu/exposiciones/actuales o presencialmente en la taquilla del propio museo.

La iniciativa ‘Un día de Arte para Pamplona’, permitirá a los residentes en la capital visitar todos los miércoles de manera gratuita las exposiciones del Museo Universidad de Navarra en su horario habitual, de doce a tres por la mañana y de cinco a ocho por la tarde. Este es uno de los puntos del acuerdo de colaboración suscrito entre la institución artística y el Ayuntamiento de Pamplona, que también incluye la cesión de una obra de Vik Muniz perteneciente a la colección de arte contemporáneo municipal para su exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo. La comprobación de la residencia en Pamplona de los visitantes se realizará previa presentación del Documento Nacional de Identidad, a través del código postal.

Una colaboración para fomentar la difusión del arte en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona aportará 6.000 euros para participar en los gastos de producción de la exposición dentro del convenio suscrito, que también incluye otros acuerdos como el desarrollo de talleres de creación artística en torno a la obra de Vik Muniz y conferencias complementarias a la exposición del MUN en la Sala de Armas de la Ciudadela. Por último, ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para la difusión, comunicación y otros actos protocolarios en torno a la exposición y las actividades que se realicen. Con el acuerdo de colaboración firmado, el área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra evidencian su interés común por producir y promover actividades artísticas y culturales de calidad en la ciudad, facilitando el acceso del público a la cultura a través de la programación de actividades públicas que dinamicen la participación ciudadana, a la vez que se apoya la creatividad en las artes como motores de educación, innovación y cambio social. La firma de este convenio permitirá potenciar valores compartidos entre las dos entidades como el compromiso y servicio a su comunidad, la concienciación sobre la conservación del medioambiente y la sostenibilidad, la apuesta por la cultura y el arte contemporáneo como motor de cambio y la creatividad y la excelencia en los proyectos que impulsan.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido